Política

Alcorcón

El alcalde de Alcorcón condena los «gravísimos incidentes» de esta noche

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha condenado los disturbios de esta noche tras la manifestación y ha expresado su "preocupación por la deriva que están tomando este tipo de convocatorias"que se saldan, a su juicio, "con gravísimos incidentes a partir de cualquier pretexto".

Pérez también ha agradecido hoy "la admirable labor de los policías nacionales y municipales y de Bomberos"en estos "actos vandálicos", y ha extendido su agradecimiento a "Delegación de Gobierno y a las Unidades de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía".

"Los policías se han tenido que emplear a fondo frente a la agresividad de los grupos radicales que aprovechan estas convocatorias para dar rienda suelta a su violencia", ha destacado el regidor".

"Tanto los policías municipales como los nacionales -ha añadido- han demostrado un admirable valor y lealtad institucional en la defensa de la seguridad ciudadana amenazada por grupos violentos de ultra-izquierda".

Asimismo, ha afirmado que "no puede permitirse que en una ciudad de 170.000 ciudadanos se den cita grupos de radicales"que responden "a convocatorias contra gobiernos legítimos elegidos democráticamente"y a los que se quiere, en su opinión, "intimidar e imponer sus dictados".

Quince personas han sido detenidas y catorce policías nacionales han resultado heridos durante la protesta del sábado por las calles de Alcorcón (Madrid) contra los despidos de 19 interinos en el Ayuntamiento y por la posible privatización de la recogida del vidrio