Comunidad de Madrid

El dispositivo de seguridad para las elecciones del 10-N tendrá 9.000 efectivos en Madrid

El dispositivo contará con 4.500 policías nacionales, unos 2.500 efectivos de Guardia Civil y 1.650 policías municipales del Ayuntamiento de Madrid

Imagen de archivo
Imagen de archivolarazon

El dispositivo de seguridad para las elecciones generales del 10 de noviembre contará en Madrid con cerca de 9.000 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad y será "muy similar"al que veló por la seguridad en los comicios del pasado 28 de abril.

El dispositivo de seguridad para las elecciones generales del 10 de noviembre contará en Madrid con cerca de 9.000 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad y será "muy similar"al que veló por la seguridad en los comicios del pasado 28 de abril.

Así lo ha asegurado este lunes la Delegación del Gobierno en Madrid en un comunicado en el que desgrana que el dispositivo contará con 4.500 policías nacionales, unos 2.500 efectivos de Guardia Civil y 1.650 policías municipales del Ayuntamiento de Madrid, además de miembros del Samur y retenes del Cuerpo de Bomberos.

Dos días antes de las elecciones, este viernes, 8 de noviembre, la Policía Nacional y la Guardia Civil llevarán a cabo los controles de vigilancia en los 1.077 colegios electorales de la Comunidad de Madrid.

En el número 29 de la calle Manuel Luna, sede de la Junta Electoral de Zona, se cortará el tráfico y se prohibirá aparcar en toda la vía desde el viernes hasta las primeras horas del día 11, con cortes en las calles aledañas. Solo se permitirá el acceso a los residentes que dispongan de plaza de garaje subterránea, indica la Delegación del Gobierno en la nota.

En la tarde del viernes, y hasta las 8:00 del 11 de noviembre, habrá también corte de tráfico en la calle García de Paredes, donde se encuentra la sede de la Delegación del Gobierno, que permanecerá cortada en el tramo desde la calle Miguel Ángel con la calle Zurbano.

Ya durante la jornada electoral del domingo, la vigilancia policial se desarrollará, además de en los 1.077 colegios electorales de la región, en las distintas sedes de las Juntas Electorales de Zona y en la sede de la Junta Electoral Provincial (en el número 29 de la calle Trafalgar).

También se producirán cortes de tráfico en la sede de la Delegación del Gobierno, así como en la Sede de los Juzgados de Plaza de Castilla y en las 37 Juntas de Distrito.

Una vez se cierren las urnas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad garantizarán el traslado de los votos tanto a la Junta Electoral Provincial como a los juzgados de Plaza de Castilla, que custodiarán los votos hasta la finalización del escrutinio general.

Las otras cinco Juntas Electorales de Zona en la Comunidad de Madrid, cuyas cabeceras son Alcalá de Henares, San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez, Colmenar Viejo y Navalcarnero, contarán con vigilancia policial en los colegios electorales de cada uno de estos municipios durante la jornada electoral.

Una vez finalizada la votación, los Jueces de instrucción o de Paz de los municipios encuadrados en esas cinco zonas, designados por sorteo para recibir la documentación, deberán ser trasladados a la Junta Electoral Provincial.

La delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García-Vera, ha presidido esta mañana la reunión de coordinación del dispositivo, en la que han estado presentes representantes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, miembros de la Comandancia de la Guardia Civil, y del Ayuntamiento de Madrid, de las áreas de Economía y Hacienda y de Salud, Seguridad y Emergencias. Efe