Ayuntamiento de Madrid
El polémico radar de la A-5: 50 km/h durante 1,7 kilómetros
Comienza a sancionar a partir de este martes. Se encuentra situado poco antes de la salida de la carretera de Boadilla
No permitirá circular a más de 50 km/h durante 1,7 kilómetros
La controvertida conversión de la autovía A-5 en vía urbana por parte del Ayuntamiento de Madrid culmina a partir de este martes con el pleno funcionamiento de un radar de tramo, que comenzará a expedir sus primeras sanciones.
El dispositivo está situado entre los puntos kilométricos 4.000 y 5.750 del Paseo de Extremadura. El área de Medio Ambiente y Movilidad lo ha instalado para “aumentar la seguridad de peatones y conductores y reducir los efectos ocasionados por el ruido del tráfico sobre los edificios cercanos”.
Desde el pasado 15 de febrero se estableció un periodo de aviso que finaliza hoy. Hasta ahora, los excesos de velocidad detectados por el radar de tramo habían sido objeto de una comunicación informativa a las personas infractoras, tal y como recoge la ordenanza de Movilidad Sostenible en su artículo 247.
El punto de salida del radar se encuentra poco antes de la salida a la carretera de Boadilla, abarcará un tramo de 1,7 kilómetros y la velocidad máxima a la que permitirá circular es de 50 km/h.
La conversión de la A-5, para la cual el Ayuntamiento ha colocado varios semáforos, ha indignado a los municipios del sur, que encontraban en la autovía el único acceso natural para ceder al centro de la capital.
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