Madrid

El PP niega que se esté "regalando dinero"con el Hospital de Villalba

El PP ha negado hoy que el Gobierno regional esté "regalando dinero a ninguna empresa"a cuenta del Hospital público de Collado Villalba, aún no abierto, y ha asegurado que lo que se está pagando corresponde a la amortización de la inversión y al mantenimiento de la infraestructura.

A través de un comunicado, el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha respondido al secretario general del PSM, Tomás Gómez, quien hoy ha criticado que el Gobierno regional pague "un millón de euros al mes"por un hospital que aún no está en funcionamiento.

Según el PP, Gómez ha "manipulado la realidad"para "confundir a los ciudadanos".

"Toda administración tiene que hacer frente a los pagos de una obra, en este caso la construcción de un hospital que será abierto a finales de año. El señor Gómez, como ex alcalde que fue, debería saberlo", ha criticado Muñoz Abrines.

El portavoz popular ha explicado que la normativa de contratación del sector público "obliga a la Comunidad a pagar la cuota correspondiente a la amortización de la inversión y una parte del mantenimiento de la infraestructura".

Por eso "es mentira que se esté regalando el dinero a ninguna empresa. Lo que se hace es pagar por algo que se ha hecho, es decir: se cumple con la ley", ha insistido.

Además, ha subrayado que si el Hospital de Collado Villalba aún no está abierto -a pesar de que se anunció su entrada en funcionamiento a finales de 2012- es "para evitar un gasto mayor", y ha afirmado que retrasar su apertura hasta finales de 2013 conllevará un ahorro de 60 millones de euros.