Tribunales

El socialista Pedro Castro se vio con el juez que investiga al PP de Getafe antes de la denuncia

El ex alcalde del PSOE comió con el magistrado unos meses antes de producirse la denuncia. El segundo denunciante, ex asesor de Castro, dejó de percibir 40.000 euros de sueldo y una subvención para su revista cuando el PP llegó a la Alcaldía

Imagen tomada en 2013 en la que se puede ver al juez decano de Getafe, Javier Achaerandio (dcha.) junto al ex alcalde socialista Pedro Castro (ctro.) en el resturante
Imagen tomada en 2013 en la que se puede ver al juez decano de Getafe, Javier Achaerandio (dcha.) junto al ex alcalde socialista Pedro Castro (ctro.) en el resturantelarazon

Una inocente imagen puede levantar mucha polvareda. En ésta aparecen el ex alcalde socialista de Getafe Pedro Castro y el juez que investiga al PP de esta localidad, Javier Achaerandio. La foto fue tomada meses antes de la denuncia contra los populares.

Una inocente imagen puede levantar mucha polvareda. Y si no que se lo pregunten al juez decano de Getafe, Javier Achaerandio, que saltó al «estrellato» por investigar el presunto amaño de contratos para construir un teatro en esta localidad durante la época en que Juan Soler, del PP, era regidor.

Desde el primer momento, los populares insistieron en que se trataba de una venganza socialista que siempre quiso construir apartamentos en esa zona. Denunciaron que el magistrado encargado de investigar el denominado «caso Teatro» mantenía reuniones periódicas con los ex alcaldes socialistas Pedro Castro y Jesús Prieto. Y por lo visto, no mentían. La imagen de arriba, a la que ha tenido acceso este diario, es del año 2013, meses antes de que se produjese la denuncia contra el PP de Getafe. Un almuerzo entre el magistrado y el socialista Pedro Castro que se producía justo antes de la denuncia. ¿Casualidad?

Pero más allá de las especulaciones, hablemos de quiénes han puesto las dos denuncias contra Soler y su equipo de Gobierno. La que provocó la primera investigación por el «caso Teatro» procedía del portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Getafe, José Manuel Vázquez Sacristán, investigado a su vez por el «caso Aparcamientos».

La segunda querella procedía... ¿adivinan?... Sí, de otro socialista. El «Robin Hood» que lucha contra la corrupción no es otro que Roberto Benítez, ex asesor de Pedro Castro, labor por la que recibía un módico sueldo de 40.000 euros, que ya no percibe. El hombre que perdió la subvención para su revista digital, «Elbercial.com» cuando el PP llegó a la Alcaldía de Getafe en 2011. Y el mismo que se presentó como candidato a las primarias de Podemos en esta localidad y las perdió. Según apuntan algunas fuentes, el objetivo de Benítez no es otro que «darse a conocer para montar su propio partido en 2019».

La relación entre el PSOE y el juez Achaerandio ha sido denunciada en numerosas ocasiones por el PP. La foto no tendría relevancia de no ser porque en esa mesa estaban reunidos el ex alcalde socialista y el juez que investiga al PP de Getafe.