MENÚ
lunes 10 diciembre 2018
08:58
Actualizado

El soterramiento de la glorieta de la M-503 en Pozuelo supondrá casi media hora menos de atasco

Su construcción solucionará los atascos que se producen a diario y que colapsan una de las principales entradas a la ciudad. La infraestructura beneficiará a más de tres millones de personas residentes en las poblaciones existentes entre Madrid y Villanueva de la Cañada

  • En la primavera de 2019 tendrá lugar el comienzo de las obras de soterramiento de la glorieta de la M-503, para las que el Consistorio de Pozuelo tiene presupuestados más de 10 millones de euros.
    En la primavera de 2019 tendrá lugar el comienzo de las obras de soterramiento de la glorieta de la M-503, para las que el Consistorio de Pozuelo tiene presupuestados más de 10 millones de euros.

Tiempo de lectura 2 min.

10 de octubre de 2018. 21:09h

Comentada
Rocío Ruiz.  10/10/2018

Llegar al centro de la capital desde los municipios del noroeste de Madrid en hora punta atravesando la M-503 sin aguantar casi media hora de atasco de será posible a partir del verano de 2020. Los alcaldes de seis municipios de la región se han unido para el acto de la firma del convenio que ha rubricado la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y el presidente de la Junta de Compensación de ARPO, y que hará posible el comienzo de las obras de soterramiento de la glorieta de la M-503, para las que el Consistorio de Pozuelo tiene presupuestados más de 10 millones de euros.

Al acto han asistido el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, el primer edil de Majadahonda, Narciso de Foxá, el regidor de las Rozas, José de la Uz, el de Villanueva de la Cañada, Luis Partida y el de Brunete, Borja Gutiérrez. El soterramiento de la M-530 resuelve un problema de movilidad que se viene sufriendo desde hace años, después de que se soterraran las otras rotondas de la carretera. En ese momento quedó pendiente esta última, que conecta Pozuelo con Majadahonda, Boadilla y Madrid y que está ubicada muy cerca del Hospital Puerta de Hierro.

El soterramiento de la glorieta de la M-503 en Pozuelo supondrá casi media hora menos de atasco

La firma de este convenio llega tras la ratificación definitiva del Pleno del Ayuntamiento al texto de este documento que también fue aprobado por la Comisión de Urbanismo.

Durante el acto, en el que todos los regidores han podido visualizar gráficamente cómo quedará la carretera tras la realización de las obras que comenzarán en primavera y tendrán una duración de 16 meses, la alcaldesa de Pozuelo ha señalado que “gracias a esa actuación acabaremos con los atascos que se producen a diario y que colapsan una de las principales entradas a la ciudad” y ha añadido que con ella “damos también cumplimiento a nuestro programa electoral y conseguimos un enorme beneficio para más de tres millones de personas residentes en las poblaciones existentes entre Madrid y Villanueva de la Cañada y que están representadas por sus alcaldes presentes hoy”.

El vicesecretario de Territorial y alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol ha sostenido que con esta nueva infraestructura se pone de manifiesto que “el PP aplica políticas efectivas y de solución frente a los ataques a la libertad y a la movilidad de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid”.

Últimas noticias