Japón

Eurovegas dice que para ellos «nada ha cambiado»

La Razón
La RazónLa Razón

Ni la eliminación de Madrid de la carrera olímpica, ni la polémica por los cambios legislativos que harían falta para que se pudiera fumar en los casinos, ni su posible interés por expandirse a Japón. Las Vegas Sands salió ayer al paso de todos los rumores, polémicas y comentarios con un comunicado en el que aseguraba que «nada ha cambiado» en su idea de montar en Madrid el complejo de Eurovegas.

«Desde que se presentó el plan de viabilidad del proyecto», el pasado mes de julio en la sede del Gobierno regional, todo sigue su curso como antesala a la convocatoria de un concurso público para iniciar el macrocomplejo, dice el comunicado. Respecto a la posibilidad de instalarse en Japón, desde la empresa aseguran que ese interés «siempre ha existido» pero que es independiente del proyecto en España.

Victoria apremia a Mato

No fue la única buena noticia del día para los responsables de que el proyecto acabe siendo una realidad. El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, también trató de calmar las aguas, que en los últimos días han bajado entre este Ejecutivo y el central. Victoria urgió a la ministra de Sanidad, Ana Mato, a que formalice «lo antes posible» una propuesta para modificar la ley antitabaco y otorgar así un «marco jurídico» que haga posible la puesta en marcha de Eurovegas. Tras ello, animó a que todos trabajaran en la misma dirección porque para que Eurovegas se instale en Madrid sólo falta «rematar la faena».

En este sentido, Victoria aseguró que la Comunidad de Madrid no va a presentar ninguna propuesta formal sobre el cambio de la normativa del tabaco porque entiende que es competencia del Ministerio de Sanidad y que el departamento de Ana Mato ya está estudiando la manera de hacer compatible esta cuestión con la instalación de proyectos como el de Eurovegas. Una de las posibilidades a las que se podría acoger Sanidad sería la de transferir a las comunidades autónomas las competencias de aplicación de la ley y, una vez ahí, Madrid decidiera permitir el tabaco en determinados negocios.

El deseo del Gobierno de la Comunidad de Madrid es que el proyecto de modificación de la ley antitabaco llegue al Consejo de Ministros antes de que finalice este mes de septiembre. El Gobierno central pretendía que este cambio fuera a través de un trámite parlamentario, pero desde Sol consideran que esta fórmula retrasaría mucho su aprobación y pretenden que el proceso se desarrolle más rápido.