Comunidad de Madrid
González propone reducir coches oficiales y publicar las cuentas de los partidos
El PP va a proponer en el periodo de sesiones que se abre en la Asamblea de Madrid la reducción del parque de coches oficiales con que cuentan los grupos de la cámara, así como que la Mesa de la Asamblea disponga de las cuentas de cada partido en favor de la transparencia.
El presidente de la Comunidad de Madrid y líder del PP en la Asamblea, Ignacio González, ha anunciado estas dos iniciativas tras una reunión del grupo del PP de la Asamblea, en la que los diputados de este partido han tratado los asuntos que van a marcar la agenda política durante los próximos meses.
En concreto, el PP propondrá mañana en la Junta de Portavoces la eliminación de los coches de los que disponen los portavoces -actualmente, ya no los venían usando tras renunciar a ellos- para que los partidos, en palabras de González, funcionen con los medios que los propios grupos tienen.
González ha expresado su deseo de que los grupos hagan un "ejercicio de responsabilidad"y apoye estas medidas de mejora del funcionamiento democrático, de transparencia y racionalización del gasto público.
Además, el PP va a proponer que los grupos pongan a disposición de la Mesa de la Asamblea sus cuentas para que sean "conocidas por todos".
El jefe de filas del PP en la Asamblea ha englobado estas dos medidas entre las iniciativas presentadas por este grupo en los últimos meses para la reforma del reglamento de la cámara, con los objetivos de reducir el número de diputados de la cámara, dar publicidad a sus bienes y patrimonios y establecer circunscripciones electorales.
Al respecto, González ha lamentado que los grupos hayan rechazado la primera de esas actuaciones para rebajar la composición de la cámara.
Tras la primera reunión del periodo de sesiones, González ha considerado que este calendario de sesiones será "muy importante"porque es "el último completo previo a las elecciones".
El presidente de la Comunidad de Madrid ha considerado que en este año hay que "profundizar"en las reformas impulsadas y en las políticas de racionalización de gasto e incentivación del empleo.
Además, ha mostrado su deseo de que el periodo de sesiones entrante se centre en los debates sobre los asuntos que importan realmente a los ciudadanos y los grupos de la oposición no conviertan el parlamento en un sitio donde el debate y el diálogo "se haga prácticamente imposible".
A este respecto, ha instado a no caer en el error que algunos han cometido de impedir que en la cámara se hable de aquellos asuntos que importan a los ciudadanos.
González ha recordado que en estos días ha habido "incidentes"en el Congreso y que, aun siendo una situación "menos incómoda"que algunas de las vividas en la Asamblea, allí los grupos han reaccionado con un "llamamiento"a que el Congreso se convierta en "lo que tiene que ser".