
Gastronomía
Hambre de verano
Sí, terrazas hay muchas. Nos encanta disfrutar al aire libre de la buena gastronomía que ofrece la capital. Éstas son nuestras mesas preferidas.

Sí, terrazas hay muchas. Nos encanta disfrutar al aire libre de la buena gastronomía que ofrece la capital. Éstas son nuestras mesas preferidas.
Hemos recibido la llegada del calor con ansias de reservar mesa en esas terrazas gastronómicas urbanas que nos dan un respiro antes de huir de la capital para unas merecidas vacaciones. Una de nuestras preferidas es la de Atrapallada. Situada en el número 12 del Paseo de las Acacias, es un espacio marinero en el que disfrutar de los bocados gallegos. Merecen la pena la ensaladilla rusa de patata morada con ventresca de bonito y el salmorejo con polvo de cecina para abrir boca, para continuar con un pescado del día junto a un ribeiro bien frío. Ox’s (C/ Juan Ramón Jiménez, 11) recibe la temporada con dos menús por 25 euros, perfectos para las noches de verano, además de tener la opción de pedir medias raciones de cada uno de los platos de la carta. El cliente manda. Ejemplos son el arroz con verduras y setas, el calabacín relleno de jamón ibérico y la merluza langostada. Platos vasco-navarros todos con el sello de José Ignacio Urdiaín.
La 46 es la puerta de acceso a la TRZ Bernabéu. Dirigida por el Grupo La Máquina, lo mismo que Puerta 57, ofrece un horario «non stop» para saborear propuestas como las hamburguesitas de buey, los huevos rotos y las alcachofas ahora que da comienzo la Eurocopa. Cierto es que la del Centro de Arte Reina Sofía (Santa Isabel, 52) es una de las aperturas estrella. Con Álvaro Castellanos e Iván Morales, de Arzábal, al frente, en este jardín botánico de 700 metros se sirven delicias de la casa madre como sus famosas croquetas, los ahumados, un pisto asado que se sale, las ortiguillas y los huevos con trufa. Dispone de un cenador acristalado, de mesas altas y de una zona chill out donde tomarse la primera. Las cocochas a la brasa, los pescados y carnes rojas maduradas por el maestro parrillero José Ángel Aguinaga son las estrellas del nuevo espacio de Illunbe, en el 172 de la Castellana.
Hasta el 15 de julio, ocho hoteles, entre ellos, Ayre Colón, Intercontinental, Orfila, Villa Magna, Eurobuilding y el Jardín de Recoletos, nos proponen descubrir su culinaria. Así, tras una larga jornada laboral, proponemos subir a Ático11, en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía. Rafael Cordón prepara un menú por 30 euros compuesto por una ensalada césar y un mollete de pan con filete ruso, queso manchego y rúcula, entre otros platos, mientras que en el Wellington abrimos boca con unos espárragos blancos y verdes con romescu y ensalada con una Casimiro Mahou Maravilla en mano. Seguimos con un lomo de vaca madurada a la brasa con mazorca de maíz a la parrilla y cebolleta asada con una Jacometrezo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar