Política

Fuenlabrada

“Iba a regalar a la bebé a un hombre con más medios para sacarla adelante”

La pareja fue incluida en una lista de espera para un tratamiento de inseminación, pero no acudió

El Hospital de Fuenlabrada donde se sucedieron los hechos el pasado 24 de febrero / Foto: Luis Sevillano
El Hospital de Fuenlabrada donde se sucedieron los hechos el pasado 24 de febrero / Foto: Luis Sevillanolarazon

La pareja fue incluida en una lista de espera para un tratamiento de inseminación, pero no acudió.

La Policía Nacional detuvo el pasado mes de febrero a tres personas por alterar la paternidad de una menor recién nacida. Los arrestados son la madre de la pequeña, que se desentendió de ella «desde el primer momento» nada más dar a luz, y una pareja con la que habría acordado dejar a la criatura para que se hiciera cargo de la pequeña como si fueran sus padres biológicos.

Los hechos se sucedieron tras el nacimiento de la niña, el pasado 23 de febrero, en el hospital de Fuenlabrada. La madre, de nacionalidad rumana y nacida en 1982, ignoró «totalmente» los cuidados de la menor, situación que alertó al personal del hospital quienes además detectaron la presencia en la habitación de una «pareja sospechosa» que se encargó del cuidado de la recién nacida. Éstos llegaron a mantener conversaciones con las enfermeras sobre «qué nombre elegir para la niña».

Ante esa circunstancia anómala, el personal del hospital avisó a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación. Y es que los agentes se percataron de que el hombre de la pareja, un español nacido en 1974, a la hora de rellenar la ficha para una prueba médica para la pequeña, cumplimentó la hoja con su nombre, fingiendo, de esta manera, ser el padre biológico de la menor. Asimismo, se pudo constatar que la pareja de éste, una mujer nacida en 1982 en República Dominicana y con nacionalidad española, realizó a la bebé los primeros cuidados.

Los agentes detuvieron a la pareja y a la madre el 24 de febrero. Tanto el hombre como la mujer intentaron engañar a los policías en las primeras declaraciones tratando de convencer a los agentes de que el hombre era en realidad el padre de la niña. Sin embargo, pudieron finalmente constatar que la madre no quiso hacerse cargo de la bebé. Es más, según explicó a los facultativos del hospital donde dio a luz, iba a regalar a la pequeña a un hombre «con más medios» para que pudiera sacarla adelante. Según apuntaron a Efe fuentes de la investigación, para confirmar las sospechas hablaron en privado con la madre de la niña y les dijo que «iba a regalar a la bebé a un hombre con más medios porque ella carecía de los mismos para sacarla adelante», explicando primero que se la iba a dar a un conocido y luego a un amigo, pero nunca a una pareja como tal. Además añadió que no sabía quién era el padre, en contra de lo rellenado en el impreso de la prueba del talón de la niña.

Según se comprobó con posterioridad, la pareja había estado incluida en una lista de espera para una inseminación artificial, pero al ser llamados en 2018 no contestaron. El hombre además cuenta con antecedentes policiales. Según fuentes de la investigación, en principio se descarta el intercambio económico.