La Policía “caza” de nuevo a “El Goyito”

Acumula más de 30 antecedentes con menos de 30 años

“El Goyito”, en una imagen del programa “Equipo de investigación”
“El Goyito”, en una imagen del programa “Equipo de investigación”

El “alunicero” acumula ya fue detenido el pasado octubre

La Guardia Civil detuvo de nuevo, y por segunda vez en tres meses, al famoso alunicero Gregorio Rodríguez, más conocido como “El Goyito”, en una amplia operación de delitos contra el patrimonio que continúa en marcha y en la que se esperan más detenciones. Rodríguez, de unos 26 años, acumula más de 30 antecedentes penales y ha estado en prisión en varias ocasiones.

El arresto se produjo sobre las 5.30 horas de la madrugada de ayer en su domicilio particular en Vallecas. Los agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Judicial de la Benemérita procedieron a la detención cuando estaba dormido según relata Europa Press en una nota de prensa.

El criminal conocido como “El Goyito” fue detenido el pasado 25 de octubre en el marco de la operación “Cerbero Gregor”, la cual desarticuló una banda criminal dirigida por el mismo y conformada por otros cuatro hombres de entre 18 y 29 años a la que se le atribuyeron unos 30 robos con fuerza en distintos establecimientos además de 15 sustracciones de vehículos de lujo.

La banda actuaba principalmente en establecimientos de casas de apuestas, estancos, bares y restaurantes, tiendas de telefonía y estaciones de servicio, así como tiendas de vehículos de alta gama, y todo ello en diversas localizaciones de la capital y alrededores.

Los ladrones utilizaban la conocida técnica del alunizaje, la cual consiste en estrellar vehículos contra los sistemas de cierre de establecimientos para después retirarlos y abrirse paso hacia el interior con el fin de robar mediante mazas, cizallas y otros objetos. Los coches que utilizaban en los delitos y la huida eran todos robados y de alta gama.

Anteriormente, en marzo de 2018, “El Goyito” fue arrestado por robo de coches en Fuenlabrada, y en diciembre de 2017 por delitos contra la seguridad vial. El historial delictivo de Rodríguez continúa en julio de 2013, cuando fue detenido en un chalé de Seseña, en Toledo, junto a un grupo de ladrones, entre los que se encontraba Adán S.P., conocido como “el Fernando Alonso de los aluniceros”.

También destaca el arresto de noviembre de 2011, cuando “El Goyito” solo contaba con 19 años. Esta vez, fue detenido por cometer 33 robos en establecimientos de telefonía móvil por el método del mazazo. Cinco meses después, la Policía le cogió tras una persecución y desmanteló temporalmente la banda de este famoso alunicero.