Política

Sucesos

La Policía detiene a dos personas y esclarece el último homicidio cometido en Madrid

La Razón
La RazónLa Razón

La Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de un homicidio cometido la pasada semana en Madrid.

Los arrestados son un hombre y una mujer que agredieron con arma blanca a un individuo en el acceso a una finca situada en las afueras de la capital. Pocas horas después, fallecía en el hospital.

Los detenidos son Daniel Canelada del Río, de 66 años y que tiene diez antecedentes, y Antonia García Lara, de 46 años y también con dos antecedentes.

Los hechos ocurrieron el pasado día 15 en una parcela situada a la altura del kilómetro 16 de la carretera de Colmenar, cuando el 091 recibió una llamada en la que se alertaba de una agresión con arma blanca a un hombre en el acceso a una finca. Al lugar se desplazó un radiopatrulla de seguridad ciudadana y comprobó que el herido ya no se encontraba allí. Al parecer, había sido trasladado hasta un centro hospitalario por sus familiares.

Varios testigos manifestaron a los agentes que la víctima salió al exterior de la finca al escuchar a los perros ladrar y, a los pocos minutos, llamaba telefónicamente a su hijo para decir que le sucedía algo. Al salir éste, encontró a su padre en el suelo con una herida en el costado. El apuñalado fue trasladado al hospital, donde poco después falleció.

La Policía ha podido llevar a cabo las detenciones gracias al visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad de un edificio del Canal de Isabel II próximo al lugar de los hechos.

Las imágenes muestran cómo los detenidos llegan a la parcela a las 23:53 horas del día 15 y se van a las 01:28. El fallecido pidió auxilio a su hijo a las 01:19 desde su teléfono móvil, por lo que parece evidente que los detenidos son los autores materiales.

La mujer arrestada reconoció ante los agentes que el autor del apuñalamiento fue su compañero y dijo que ella no se bajó del coche en ninguno momento, ni vio por tanto a la víctima, aunque reconoció el cuchillo homicida como uno de su cocina.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo VI de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.