Comunidad de Madrid
Los terrenos de Campamento saldrán a subasta en seis meses
Tras reunirse con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y con la alcaldesa de la capital, Ana Botella, la delegación china del grupo Wanda concluyó el miércoles su ronda de encuentros en el Ministerio de Defensa. El viaje a España de los hombres de confianza del magnate Wang Jianlin ha servido para avanzar en las negociaciones para que la empresa asiática ponga en marcha una miniciudad comercial y de ocio en los terrenos de Campamento.
En la sede del Ministerio, los representantes de Wanda –Laurent Fischler, Brian Fu y Zhu Huan acudieron acompañados por miembros del estudio de arquitectos Lamela– presentaron su proyecto para este barrio de la capital al secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, que estuvo acompañado del director general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Eduardo Zamarripa, y de otros técnicos de la Secretaría de Estado. Se trató de un encuentro en el que, como también ocurrió en el Ayuntamiento, los empresarios esbozaron las líneas maestras de su plan para Campamento. Fuentes del consistorio confirmaron que el proyecto, además de prestar una especial atención al respeto del medio ambiente, se ajusta a la actual ordenación urbana del municipio. En la reunión en Defensa, en ningún momento se abordó el tema económico. Ni los hombres de Wanda ni el equipo del secretario de Estado hablaron en torno a las cifras en las que se podría mover una eventual adquisición de las 2,1 hectáreas que interesan a Wang Jianlin. La tasación efectuada sobre este suelo en 2011 cifró su valor en los 210 millones de euros. La previsión con la que trabajan todas las partes interesadas es que el Ministerio pueda sacar a subasta los terrenos en un plazo de seis meses. Antes podría llevarse a cabo una nueva tasación de esta parcela, ya que la realizada en 2011 no se ajusta a la realidad del mercado inmobiliario en este momento, de acuerdo con la normativa interna sobre la valoración de las propiedades. Una vez actualizada, la tasación se situaría en un precio inferior al de 2011, y entonces el Ministerio podría comenzar los trámites para convocar la subasta pública. Desde Defensa explicaron que, como propietario del solar, el procedimiento sería el que se aplica cuando el organismo público se enajena de algún tipo de bienes: el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa debe enajenar a título oneroso los bienes inmuebles que sean desafectados por el Ministerio de Defensa y puestos a su disposición, así como las viviendas militares que resulten enajenables.
Nuevos encuentros y «ok» al Edificio España
La Comunidad dio ayer luz verde a la reforma del Edificio España para devolverle los usos originales, con la aprobación de la modificación del PGOU. El impulso a este proyecto coincide con la confirmación de que los encuentros entre las administraciones y Wanda continuarán en los próximos meses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar