Política

Policía

Los vecinos, sorprendidos por el suceso aunque oyeron discusiones a menudo

El vecino más cercano del hombre que esta madrugada degolló en Madrid a uno de sus hijos, de 19 meses, e hirió de gravedad a otro de cinco años, ha asegurado que discutía a menudo con su exmujer, aunque nunca imaginó un desenlace así.

El número 12 de la calle Pedro Martínez, donde ocurrió el suceso, es un pequeño bloque con solo seis viviendas -algunas sin alquilar-, aunque los pocos vecinos del inmueble apenas conocían a Jorge Diego C.A., de 32 años y origen uruguayo, ni a su exmujer, Verónica C.

Los hechos ocurrieron en el segundo piso del bloque, donde vivía la pareja con los hijos antes de que ella se marchara con los pequeños hace aproximadamente un mes y medio o dos meses -de hecho, en el buzón aparece aún el nombre de ambos-.

Uno de los vecinos, Iancu Jan, que vive en el mismo rellano donde se produjo el suceso, ha explicado que él y su mujer escuchaban a la pareja discutir "a menudo", aunque no anoche, cuando todo parecía "muy calmado", y desde luego jamás pensaron "que llegaran a esto".

Ha detallado que se escuchó un "fuerte ruido, una bulla, y luego pasos rápidos"por el rellano, pero al ser habituales las discusiones entre ambos no pensaron que ocurriera nada serio.

Solo intuyeron la gravedad de lo que había sucedido cuando oyeron gritar a una mujer y aunque salieron de su casa para intentar ayudar ya era tarde.

Visiblemente conmocionados por lo sucedido, el matrimonio vecino ha recordado que uno de los niños lloraba mucho por las noches.

Tanto ellos como otra vecina del primero, Yolanda Enache, han señalado que no les conocían bien porque eran "muy cerrados"y no tenían mucha relación con ellos.

Sí sabían que tras la separación de la pareja los niños pasaban los fines de semana con su padre en el piso, y también estuvieron la reciente Semana Santa.

Yolanda Enache ha relatado que cuando esta mañana volvía a casa de trabajar, a las 07.45 horas, se ha encontrado con que el suceso -que había escuchado por la radio- había ocurrido en su bloque.

Enache ha dicho que en los aproximadamente dos años que vivió la pareja en el bloque nunca había oído discusiones entre ellos, y que, de hecho, parecían un "matrimonio feliz", aunque se separaron hace poco tiempo.

Ha recordado que él siempre salía los fines de semana a pasear con los niños, y ha dicho no comprender qué es lo que ha podido pasar.

Otro vecino ha relatado que alrededor de las 00.10 horas escuchó llorar a un niño y que luego alguien bajaba corriendo por las escaleras, aunque se asomó por la ventana y no vio nada hasta que cinco minutos después aparecieron la policía y las ambulancias, una de las cuales se llevó al niño herido.

Un joven que vive en el bloque de al lado escuchó en torno a la medianoche los gritos de una mujer, que preguntaba '¿Cómo has podido hacer esto, por qué has hecho eso?', aunque pensó que se trataba de una discusión de pareja.

A continuación, ha seguido explicando, escuchó un portazo de coche y vio cómo un vehículo salía de la calle en dirección contraria.