Madrid desactiva para mañana las medidas anticontaminación

El Ayuntamiento recomienda, sin embargo, el uso del transporte público.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado hoy que para mañana, jueves, queda desactivado el protocolo anticontaminación aunque pide, a través de twitter, que se use el transporte público.

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado hoy que para mañana, jueves, queda desactivado el protocolo anticontaminación una vez que se han reducido los niveles de contaminación en la ciudad y al haber mejorado las condiciones de ventilación atmosférica.

En un mensaje en la red social Twitter el Ayuntamiento recomienda para mañana, sin embargo, el uso del transporte público.

Hoy, miércoles, permanece activado el escenario 2 de dicho protocolo, una circunstancia en la que los vehículos sin etiqueta ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) no pueden circular por la M-30 ni por el centro de Madrid en aplicación por primera vez de de esta fase del nuevo protocolo para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2).

Los vehículos más contaminantes, los que no disponen del distintivo de la DGT -incluidos ciclomotores y motocicletas-, o los de gasolina matriculados antes de 2000 y los diesel anteriores a 2006, no pueden circular hoy por la M-30 ni por la almendra central de la capital.