Comunidad de Madrid
Muere un hombre en Alcorcón tras caerle encima la rama de un chopo
El viento propició la caída del ejemplar, que está dentro de un instituto. La víctima. es un policía de 51 años y vecino de la localidad
El viento que durante todo el día sopló en la zona sur de la región pudo influir en la trágica muerte de un hombre en Alcorcón tras caerle encima la rama de un árbol. El suceso ocurrió sobre las siete de la tarde ya que la llamada entró a la Centralita de Emergencias a las 19:19 horas de la tarde. Al parecer, el hombre había aparcado su vehículo a pocos metros de donde sucedió todo, en la calle Institutos de la localidad, muy cerca del Recinto Ferial. Mientras caminaba por la acera de esa calle, al hombre, de 51 años de edad y policía nacional de profesión, le cayó en la cabeza la rama de un chopo situado en el interior del instituto Jorge Guillén, aunque la rama cayó en la vía pública. El gran golpe en la cabeza le provocó un traumatismo craneoencefálico severo y entró en parada cardiorrespiratoria.
Los servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid pronto se desplazaron hasta el lugar. Pero los facultativos del Summa poco pudieron hacer por salvarle la vida a la víctima. Tras practicarle técnicas de reanimación cardiopulmonar durante más de 30 minutos, los profesionales médicos sólo pudieron confirmar la muerte del hombre, que era vecino de la localidad. También se desplazaron hasta el lugar de los hechos efectivos policiales, que ahora investigarán lo sucedido, y los Bomberos del Ayuntamiento de la localidad desde el Centro Unificado de Seguridad (CUS) de Alcorcón.
Los Bomberos estuvieron terminando de cortar la rama desprendida, unas dos horas después de que sucediera la tragedia. Mientras, se esperaba la llegada del juez de guardia para que autorizara el levantamiento del cadáver del hombre, que vivía en la avenida Alcalde José Aranda de la localidad. Ahora se deberá dilucidar lo sucedido y si pudiera haber responsabilidades en ello. Fuentes municipales aseguraron que bomberos municipales, técnicos municipales de Medio Ambiente y efectivos policiales investigarán los detalles ya que el ejemplar puede que estuviera en mal estado o no hubiese sido sometido a la poda de forma adecuada. Al parecer, al encontrarse dentro del instituto, el mantenimiento corresponde a la Consejería de Educación, según fuentes municipales. Y es que es el mantenimiento de los colegios lo que es competencia municipal pero no de institutos, según las mismas fuentes. No obstante, a primera vista los especialistas no observaron ningún síntoma de queestuviera en mal estado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar