Política

Ayuntamientos

Nuevo choque en las negociaciones: Sabanés tampoco se reúne con los colegios

Los más de 50 centros afectados se movilizarán por «el grave ataque a los derechos de los menores»

A pesar de que el próximo 23 de noviembre entra en funcionamiento Madrid Central, muchos madrileños desconocen sus implicaciones
A pesar de que el próximo 23 de noviembre entra en funcionamiento Madrid Central, muchos madrileños desconocen sus implicacioneslarazon

Sin reunión y sin explicación ninguna. Así se han quedado los 50 colegios y centros educativos a los que representa la Plataforma de Acceso para las Familias (PAF). La semana pasada, les habían anunciado que este encuentro se produciría ayer, pero no ha sido así. «Tras haber anunciado que nos iba a confirmar la hora el pasado viernes por teléfono la propia Inés Sabanés, no hemos vuelto a tener más noticia que las notas de prensa que han ido difundiendo a los medios de comunicación diciendo que estaba todo solucionado», asegura José Luis Castellano, portavoz de la agrupación.

Por todo ello, ahora más que nunca están pensando en nuevas movilizaciones. «Ahora mismo no sabemos quién es nuestro interlocutor y si van a reunirse con nosotros. Desde la plataforma reiteramos nuestra invitación al diálogo y a crear espacios de consenso pero parece que por parte del Ayuntamiento no hay esa voluntad, por ello si seguimos sin saber nada tendremos que continuar con nuestras acciones». De este modo, van a ampliar su campaña de comunicación y van a distribuir camisetas «reivindicativas para dar mayor visibilidad a nuestra protesta y continuaremos con la recogida de firmas y presentación de propuestas a través de los Registros Públicos», añade.

Si nada de esto hace que el Área de Medio Ambiente plantee una propuesta firme, «tendremos que convocar una masiva manifestación y concentración ante las sedes de los partidos políticos responsables de este grave ataque a los derechos de los ciudadanos, y en especial, a los menores madrileños». Asimismo, aseveran que «si nos obligan ante su imposición, tendremos que acampar ante el propio Ayuntamiento». La opción de acudir a los juzgados también la tienen abierta, pero «no encontramos la fórmula que solucione el problema a corto ni a medio plazo, ya que el tipo de procedimientos que podríamos llegar a plantear lleva tramitaciones muy extensas en el tiempo y el daño ya estaría hecho para cuando queramos obtener una solución», sostiene Castellano.

Mientras, desde la Plataforma de Afectados por Madrid Central, que agrupa casi a 70 entidades, ayer rozaban las 2.000 firmas en change.org. Begoña Villacís, portavoz de Cs en el Ayuntamiento se sumó ayer a la campaña. A esta cifra habría que sumar las que están recogiendo físicamente y que aún no se han contabilizado.