Ciudad Lineal
Segundo intento de rapto a una menor en 24 horas y en la misma zona
Una joven de 15 años se refugia en la Policía Local de San Fernando de Henares tras ser abordada por un individuo
La alarma en torno a un supuesto imitador del pederasta de Ciudad Lineal está haciendo saltar todas las alarmas en la zona del Corredor del Henares. Ayer, un nuevo caso de intento de secuestro volvió a poner en alerta a la localidad de San Fernando de Henares. Esta vez se trata de una joven de 15 años y, por la descripción proporcionada, parece que estaríamos hablando del mismo individuo que la tarde anterior habría intentado persuadir a una menor de siete años en Coslada. Ocurrió poco antes de las 20:00 horas, cuando la joven salía del supermercado Ahorramas situado cerca de la avenida Enrique Tierno Galván (esta calle pertenece a Coslada), según fuentes policiales. La joven fue abordada por un varón montado en un vehículo oscuro. «Ven, acércate. Súbete al coche», asegura la joven que le espetó, según las mismas fuentes. Ella salió corriendo, despavorida, y se dirigió hacia la sede de la Policía Local de la localidad, situada en la plaza de España. Apenas fue un kilómetro de distancia a la carrera hasta llegar a refugiarse allí, donde entró por la puerta trasera, a la que se accede desde la calle Gonzalo de Córdoba. La niña llegó con un ataque de pánico y los agentes trataron de calmarla primero para tomarle declaración un poco más tarde. Según su descripción, era un individuo de piel y pelo claro. Además de que se trataba de un coche ocuro, los agentes aseguran que, según lo relatado por la menor, el individuo coincide totalmente con el que la tarde anterior había increpado a una niña en Coslada. Tras escuchar a la joven, se estableció entonces un dispositivo policial en la zona en el que participaron, además de la Policía Local de San Fernando y de Coslada, los radiopatrullas de la comisaría del CNP de Coslada-San Fernando, para tratar de identificar el vehículo. Sin embargo, no se obtuvo un resultado positivo, según las mismas fuentes.
Después de casi tres horas, la joven abandonó las dependencias policiales a eso de las 23:00 horas acompañada de otra joven.
La Policía cree que podría tratarse de algún trastornado, aunque no descarta que pueda ser un imitador del pederasta de Ciudad Lineal y realmente pueda llegar a hacer daño a las menores. Están casi convencidos, no obstante, de que no se trata del agresor sexual que tiene en jaque a la Brigada de Policía Judicial de Madrid.
Se inclinan por pensar que es la misma persona que la tarde del martes abordó a una niña de siete años y origen rumano en Coslada. Esto ocurrió en la avenida Cañada número 89, a la altura de una tienda de alimentación regentada por ciudadanos chinos. Ambos puntos apenas están a diez minutos de distancia caminando, ya que los dos municpios están unidos a esta altura.
La alarma social que ha creado el pederasta más buscado de los últimos años ha provocado una gran alarma social y quizás también imitadores o perturbados que traten de buscar la atención mediática. De todas formas, la Policía continuará buscando a este individuo para tratar de identificarle y determinar si se le puede imputar algún delito.
Para contribuir a tranquilizar a los padres de niños pequeños en Coslada, el Ayuntamiento ha decidio incrementar los agentes de Policía Local que vigilarán parques infantiles e inmediaciones de colegios una vez que dé comienzo el curso escolar, dentro de un Plan de Acción para garantizar la seguridad de los más pequeños, según explicó ayer el Consistorio. La medida forma parte de un plan de acción que contempla la intervención en los centros educativos al comienzo del curso escolar en los próximos días. La sección de Policía Tutor de la Policía Local de Coslada impartirá charlas a los padres, los profesores y al alumnado con el objetivo de transmitir conductas de autoprotección, que son la mejor herramienta para evitar que los menores puedan ser objeto de ataques por parte de desconocidos. Por su parte, la Policía Judicial de Madrid vigilará zonas infantiles en los distritos de la «operación Candy»: Hortaleza, San Blas y Ciudad Lineal.
«La investigación puede durar meses»
Cristina Cifuentes aseguró ayer que la investigación que se está realizando en torno al delincuente y pederasta de Ciudad Lineal es «muy minuciosa» a la par que «complicada» y aseguró que puede durar «meses». Sin embargo, se mostró «convencida» de la captura del delincuente. Precisó, no obstante, que la Policía tiene que investigar «sin presiones» y dejó claro que se están llevando a cabo actuaciones «preventivas y de vigilancia» con el fin de «disuadir al delincuente y tranquilizar a los vecinos». El portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, exigió por su parte a la Delegación del Gobierno que tome «medidas extraordinarias» para detener al pederasta y poder así «devolver la calle a los niños».
✕
Accede a tu cuenta para comentar