Coslada

Tres detenidos por forzar tres coches y sustraer efectos de valor

La Policía Local de Coslada ha detenido, gracias a la colaboración ciudadana a tres individuos por forzar tres coches y sustraer efectos de valor, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. La intervención policial se inició a las 4.50 horas de la madrugada de ayer martes. Momentos antes, una llamada vecinal alertaba a la Policía Local sobre un robo con fuerza en un vehículo estacionado frente al número 9 de la calle Perú. El testigo facilitó, en tiempo real, completa información sobre el hecho y sus tres autores, dos de ellos encapuchados.

La inmediatez y concreción en la información recibida, junto con los datos obtenidos a través del sistema de videovigilancia del tráfico de esa zona (interconectado con el centro de control y comunicaciones de la Policía Local), guió a las dotaciones policiales hasta el lugar donde se encontraban dos de los tres implicados en el robo.

Momentos después, un radio-patrulla de la Policía Local localizaba

e inspeccionaba el vehículo que había sido forzado, una furgoneta en la que se apreciaba una ventanilla forzada y su interior revuelto. A uno de los dos implicados se le intervino una mochila que contenía efectos de valor, que resultaron haber sido sustraídos.

El operativo policial prosiguió hasta que fue localizado el tercer individuo que presuntamente había participado en el robo, al cual se le encontró, en el vehículo que utilizaba, numerosos efectos de valor, cuya procedencia no pudo justificar.

Las sospechas de los agentes de que esos efectos pudieran haber sido robados esa misma noche de otros vehículos estacionados en la misma zona, se confirmaron, ya que, en las proximidades, minutos después eran localizados un turismo y un taxi que presentaban signos de fuerza y el interior revuelto.

Por todo, y una vez que se contactó con los perjudicados (propietarios de los vehículos forzados), los policías locales intervinientes procedieron a la detención de los tres individuos y su traslado a dependencias policiales. Los tres detenidos resultaron ser extranjeros, residiendo uno de ellos en Coslada y los otros dos en Alcalá de Henares.

Entre los efectos intervenidos a los delincuentes, también presentados en dependencias policiales para su puesta a disposición de la autoridad judicial, figuran dos navegadores GPS, gafas de sol y reloj de marcas de prestigio, elementos de telefonía móvil, etc.