La Paz
Un anciano mata a su mujer de un tiro en la cabeza e intenta suicidarse
El agresor, de 75 años, tenía un arma en su vivienda porque era ex militar
MADRID- María del Salvador G. C., de 69 años, sufría malos tratos, según su entorno más cercano, pero nunca los había denunciado. José Antonio S. F., de 75 años, trató de suicidarse con un tiro en la cabeza después de haber hecho lo propio con su mujer. Ella, sin embargo, murió prácticamente en el acto y el presunto agresor tuvo que ser trasladado hasta un hospital. Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada en el número 15 de la calle Agustín de Foxá y hasta el lugar se desplazaron, además de los sanitarios, agentes policiales y el juez de guardia.
El aviso lo realizó un vecino que había escuchado las detonaciones, aunque no sabía a ciencia cierta que se tratase de disparos. Cuando llegó la Policía al domicilio indicado por el vecino se confirmaron los peores presagios y, efectivamente, los agentes se encontraron al matrimonio con heridas de bala en la cabeza; ella tumbada en la cama de matrimonio y el en el suelo.
Los sanitarios de Emergencias Comunidad de Madrid se desplazaron hasta el lugar y sólo pudieron certificar la muerte de la mujer. Al hombre, presunto autor de la muerte violenta, le trasladaron en estado muy grave al Hospital de La Paz, aunque se mantuvo consciente antes de la llegada de los sanitarios.
Los vecinos del matrimonio, que vivían solos en casa, aseguran que eran frecuentes las discusiones entre ellos y no era algo raro escuchar gritos y portazos provinientes de la vivienda del suceso. El cuerpo de María del Salvador fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia mientras que José Antonio, su marido y presunto asesino, se encontraba en estado muy grave en La Paz bajo custodio policial. Ésta sería la quinta víctima de violencia de género en lo que va de año en la región; la última hace sólo cinco días en Arganzuela, cuando una mujer de 30 años y de origen angoleño fue acuchillada en una pensión de la plaza Beata Ana María de Jesús. Este martes, su presunto asesino se entregó ante la Policía Local de Coslada. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, destacó ayer que los dos últimos episodios de violencia machista han ocurrido «en un lapsus de tiempo muy pequeño» y ha subrayado asimismo que en ninguno de los casos había denuncias previas por malos tratos ni orden de alejamiento.
La delegada del Gobierno animó a las mujeres que son víctima de violencia machista a denunciar su situación para que se las pueda proteger.
✕
Accede a tu cuenta para comentar