Huelgas

Un Orgullo sin huelga

Los sindicatos han acordado con Metro de Madrid mejorar el pago por la hora extra de apertura hoy.

Un Orgullo sin huelga
Un Orgullo sin huelgalarazon

Los sindicatos han acordado con Metro de Madrid mejorar el pago por la hora extra de apertura hoy.

Finalmente el Metro abrirá con normalidad hoy en el día grande de la celebración del Orgullo Gay. En la tarde de ayer, la asamblea general de trabajadores del suburbano decidió desconvocar la huelga de 24 horas a la que habían llamado los sindicatos para mejorar las compensaciones de los trabajadores que por la prolongación del servicio durante una hora más para facilitar el transporte al término de la manifestación de las fiestas LGTB. Según explicaron fuentes sindicales a Ep, la gerencia de Metro planteó ayer doblar el valor de la hora extra ese día y dos horas de descanso adicionales para los empleados que trabajen ese día, condiciones que han obtenido el visto bueno de los sindicatos que la han sometido a opinión de los empleados.

Sin embargo, el acuerdo no ha sido suscrito por el Sindicato de Maquinistas de Metro, que no refrendó esta propuesta inicialmente y mantiene, por tanto, su convocatoria de paros para la franja horaria en la que se prolonga el servicio, en la que, denunciaron, la Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos muy elevados.

Está previsto que entre uno y dos millones de personas participen hoy en el acto central de las fiestas del Orgullo Gay, la manifestación y desfile de 47 carrozas que recorrerán la capital desde Atocha a Colón por los paseos del Prado y Recoletos. Junto al refuerzo de una hora de Metro de Madrid, que retrasará su hora de cierre a las 2:30 horas del domingo, también habrá refuerzos en las líneas interurbanas y los servicios diurnos y nocturnos de las líneas urbanas de la EMT. También habrá un incremento de la circulación en los trenes de Cercanías.

Igualmente, se establecerán cortes de tráfico desde esta madrugada en el entorno del desfile y habrá incidencias durante la mañana en la plaza de Colón por el montaje del escenario. Este año se repite la novedad de la pasada edición con el vallado del recorrido y de nuevo se prohibirá la circulación de vehículos pesados en los distritos afectados.