MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
18:38
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Educación cubre el 90 por ciento de las plazas de Secundaria y FP con 455 aptos

La consejera Martínez-Cachá defiende al tribunal de corrección ante las quejas de los opositores

  • La Razón. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, expuso ayer los principales resultados de la convocatoria de empleo público para opositores de Educación Secundaria y Formación Profesional para el próximo curso
    La Razón. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, expuso ayer los principales resultados de la convocatoria de empleo público para opositores de Educación Secundaria y Formación Profesional para el próximo curso
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de julio de 2018. 19:24h

Comentada
A. G. V. .  Murcia. 25/7/2018

455 han sido los opositores de Educación Secundaria, Formación Profesional (FP), Música y Artes Plásticas que han logrado una plaza a través de la última convocatoria de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región. De esta forma, según la titular del Departamento murciano, Adela Martínez-Cachá, «se cubren el 90 por ciento de las plazas ofertadas y se estabiliza el empleo y refuerzan las plantillas docentes para el próximo curso».

De esta forma, de las 506 ofertadas, ha conseguido aprobar uno de cada 10,7 aspirantes. «De los aprobados, un 75 por ciento ejercían como interinos y un 25 es de nuevo ingreso. Además, casi todos los aspirantes con plaza son de la Región, y sólo un diez por ciento es de otras comunidades como Castilla-La Mancha, Andalucía o la Comunitat Valenciana».

Como novedades, la consejera explicó que la Comunidad es la primera región que contará con funcionarios de Repertorio de Piano para Danza, «una especialidad nueva con la que se pretende poner en valor la labor de nuestro conservatorio de danza en Murcia».

Asimismo, advirtió que aunque se hayan quedado puestos sin cubrir el Gobierno regional continuará convocando plazas todos los años, por lo que se incluirán las especialidades dentro de la oferta global de cada ejercicio. «La apuesta del Ejecutivo murciano por una enseñanza de calidad es firme, y en Secundaria no se hacía una oferta tan amplia desde 2010».

Criterios de evaluación

Por otra parte, en lo referente a los criterios de valoración de las pruebas, la consejera defendió el trabajo de los tribunales de baremación formados por 75 catedráticos e inspectores de educación,
y frente a las críticas generadas por cierto sector opositor que reclamaba ayer una revisión urgente de los exámenes, Martínez Cachá puso el acento en que «ningún padre quiere tener un docente para su hijo con faltas de ortografía».

Por ello, insistió en que, pese al alto número de suspendidos, los opositores conocían la normativa y el proceso de corrección, y se ha actuado «con total transparencia. Aún así, todos los procesos son mejorables».

La consejera calificó de «histórica» esta oferta de empleo público, y enfatizó en la apuesta del Gobierno por un Plan Plurianual de oposiciones que supera las 3.000 plazas para las próximas cuatro convocatorias. «El objetivo es impulsar la estabilización de las plantillas de docentes y la calidad educativa».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs