MENÚ
martes 18 septiembre 2018
21:33
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Educación programa las oposiciones de Secundaria para finales de junio

La Consejería anuncia la convocatoria de las 506 plazas para garantizar «un óptimo inicio» de curso

  • La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, anunció ayer la convocatoria de oposiciones docentes de Secundaria
    La consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, anunció ayer la convocatoria de oposiciones docentes de Secundaria / La Razón
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de enero de 2018. 19:08h

Comentada
A. G. VALENZUELA.  Murcia. 23/1/2018

Para garantizar «la correcta adjudicación» del profesorado para el inicio del próximo curso escolar, la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, anunció ayer que la concesión de las 506 plazas de maestros de Secundaria se llevará a cabo a finales del próximo mes de junio, previsiblemente el día 23, «con el fin de tener un óptimo comienzo de curso 2018-2019».

Estas plazas corresponden a una de las mayores ofertas de empleo público que prevé sacar adelante el Gobierno regional durante los próximos años.

Así, la consejera explicó que, de momento, la Consejería se encuentra a la espera de la modificación del Real Decreto 276 por parte del Ministerio del ramo para definir, junto con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Educación, los aspectos de la convocatoria que son competencia de la Comunidad.

Entre dichos aspectos, se encuentra por ejemplo el sorteo de los temas, con uno más entre los que elegir en la prueba, y la experiencia docente, que pasará de ser de siete puntos sobre los 14 del baremo de méritos, frente a los cinco máximos establecidos hasta ahora. También se contemplará un máximo de diez años de antigüedad frente a los cinco anteriores, «lo que favorece la estabilidad del empleo y se potencia la consideración al trabajo realizado por el profesorado en años anteriores».

Martínez-Cachá calificó como «positiva» e «histórica» la modificación en la ponderación de las fases de oposición, y recordó que la Comunidad ha diseñado, por primera vez, un Plan plurianual con 3.000 plazas distribuidas en cuatro convocatorias, «para dar seguridad y certidumbre a los opositores de la Región».

Plazas

Entre las 506 plazas de Secundaria que saldrán el próximo verano, se convocarán las especialidades de Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Inglés, Orientación Educativa, Economía, Análisis y Química Industrial, Asesoría y Procesos de Imagen Personal y Organización y Gestión Comercial.

Por su parte, para el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional (FP) se convocarán cinco para Cocina y Pastelería, dos de Estética, dos de Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble, dos de Laboratorio, 18 de Mantenimiento de Vehículos, tres de Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, once de Peluquería, 12 de Procesos Comerciales, dos de Producción en Artes Gráficas y 30 de Procesos de Gestión Administrativa, entre otras.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs