MENÚ
miércoles 13 noviembre 2019
00:17
Actualizado

El 23 por ciento de los conductores murcianos no respeta la distancia con ciclistas

Más de la mitad creen que la culpa la tienen los ciclistas

  • El 23 por ciento de los conductores murcianos no respeta la distancia con ciclistas
    /

    EFE/Kai Försterling

Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de julio de 2019. 12:52h

Comentada
larazon.es Murcia. 18/7/2019

El 23 por ciento de los conductores murcianos aún no respeta la distancia de seguridad al adelantar a ciclistas. Esta es una de las principales conclusiones del estudio publicado por Gonvarri y Movistar sobre hábitos de conducción al volante. El informe, realizado a nivel nacional, analiza también por autonomías los hábitos de los conductores de vehículos a motor y su comportamiento respecto a los ciclistas, entre otros aspectos.

De los datos que refleja el estudio sobre la Región se extrae que casi 7 de cada 10 murcianos, un 68,75 por ciento, está de acuerdo en que los ciclistas tienen los mismos derechos a circular por carretera que los vehículos a motor, aunque el 35,94 por ciento de estos creen que se juegan la vida al hacerlo y un 32,81 creen que pueden convivir sin problema.

Ante los distintos casos de atropello a ciclistas en carretera, el 67,19 de los murcianos opina que son los conductores los culpables. Un 56,25 por ciento, más de la mitad, cree que es el estado de las carreteras. Y un 54,69 creen que la culpa la tienen los ciclistas (los de 25 a 34 años en mayor medida). Tan solo el 6,25 por ciento considera que son incidentes puntuales y no hay ningún problema de convivencia.

Tanto conductores como ciclistas opinan que el uso de las tecnologías de asistencia a la conducción mejora la seguridad vial. En este sentido, el 89,06 por ciento de los murcianos encuestados piensa que la tecnología puede ayudarles a conducir más seguro.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs