Región de Murcia
El PP considera «ruin y miserable» que la izquierda recurra el Tajo-Segura
El secretario ejecutivo del PP, Jesús Cano, critica que García-Page vaya a «desguazar» España
El secretario ejecutivo del PP, Jesús Cano, critica que García-Page vaya a «desguazar» España
«Es un verdadero disparate que García-Page recurra el trasvase Tajo-Segura». Así de contundente se expresó ayer el secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP regional, Jesús Cano, tras el anuncio del presidente de Castilla-La Mancha de revertir los planes hidrológicos de la cuenca. Lamentó la actitud «ruin y miserable de los socialistas ya que lo único que van a conseguir es desguazar España».
De hecho, al igual que el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, otras ocho entidades presentaron ayer distintos recursos contencioso administrativos ante el Tribunal Supremo contra los reales decretos por los que se aprobaron los planes hidrológicos de las cuencas, así como contra los planes de gestión de riesgo de inundación y contra el trasvase del Tajo-Segura anunciados en el BOE.
Por ello, Cano insistió en conocer cuál es la pretensión de García-Page y le recordó que los Planes de Cuenca «son documentos técnicos elaborados por profesionales especialistas en la materia y no documentos políticos».
El agua, uno de los temas más controvertidos de la Región, es uno de los pilares fundamentales por los que el Gobierno murciano lleva peleando desde el inicio de la legislatura. Por ello, el secretario popular recordó el anuncio del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, cuando dijo que la Comunidad se personaría en todos los recursos que presentara el Gobierno de Castilla-La Mancha contra los trasvases «o contra los intereses de los agricultores y regantes murcianos, porque ya está bien».
Insistió en que entre Comunidades debe existir la «solidaridad» y se preguntó si los socialistas manchegos sabían lo que significaba ese concepto. Remarcó la necesidad de cumplir la Ley e instó al líder del PSOE de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, a «exigirle a su homólogo manchego que la cumpla y deje de atacar a los agricultores y regantes murcianos».
Reservas actuales
Cano destacó que actualmente los pantanos de Entrepeñas y Buendía almacenan 263 hectómetros cúbicos, y casi 8.000 en toda la Cuenca del Tajo. De este modo, insistió en el error de García-Page porque, a su juicio, «con esas cifras, el presidente castellano-manchego recurre trasvases de 20 miserables hectómetros cúbicos que son para comer y para beber».
Asimismo, consideró que quien atenta contra el trasvase lo hace también contra 2,5 millones de españoles, por ser la infraestructura hídrica más importante que aporta riqueza y empleo a todo el país».
✕
Accede a tu cuenta para comentar