Región de Murcia
Igualdad fomenta la compra de juguetes no estereotipados
La consejera Violante Tomás pone la atención en la campaña navideña para evitar el sexismo
La consejera Violante Tomás pone la atención en la campaña navideña para evitar el sexismo
«La igualdad se juega desde la infancia». Bajo esta premisa se ha presentado en el colegio María Maroto de Murcia la campaña impulsada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para fomentar la compra de juguetes no sexistas, de cara a la época navideña. De esta forma, la titular del Departamento, Violante Tomás, incidió en que dicha propuesta está dirigida tanto a niños como a adultos para animar a la elección de juego libre, para que los menores no se sientan obligados a adquirir determinados roles condicionados por su sexo.
«Para conseguir una sociedad igualitaria real en el futuro debemos educar en valores de igualdad y sin estereotipos que condicionen a los niños. Que sean lo que quieran ser, independientemente de su sexo».
La campaña llegará a todos los colegios antes de las vacaciones de Navidad, y serán los propios escolares quienes trabajarán y jugarán con muñecos recortables, y serán lo menores los que elegirán qué profesión o actividad quieren que desarrolle cada personaje.
«Es en esta época del año donde la compra de juguetes aumenta de manera significativa, y también donde se hace más visible las técnicas de marketing que tienden a segmentar el mercado y vender estereotipos basándose en colores o actividades que tradicionalmente se han considerado femeninas o masculinas».
Desde el año 2015 la Consejería realizar acciones para promover la igualdad desde la infancia.
Comparar precios
Por su parte, la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región, Consumur, recomendó comparar los precios de los juguetes en varios establecimientos «y no dejarse influenciar por las campañas publicitarias».
Asimismo, instó a tener en cuenta los productos que ayuden a desarrollar la imaginación de los niños a la vez que se divierten.
✕
Accede a tu cuenta para comentar