Política
La Región arranca el curso político con la llegada del AVE encima de la mesa
El presidente de la Comunidad y el alcalde de Murcia se reúnen para abordar diversos asuntos
La llegada del AVE a la ciudad de Murcia, el proyecto del yacimiento de San Esteban o el problema de los regantes de Valdelentisco, fueron algunos de los cincuenta asuntos que abordaron ayer el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de la capital, José Ballesta, en una reunión antes de arrancar el curso político.
Con respecto a los regantes, el alcalde aseguró que se trata de un tema que le preocupa mucho, puesto que Valdelentisco es la única zona del municipio de Murcia que tiene una comunidad de regantes que está en construcción. Ballesta señaló que se trata de unos problemas que hay que abordar con «el mismo interés con el que se trata a otros regantes».
En materia de Cultura, el primero edil abordó con López Miras el proyecto de convertir en un museo la muralla de Santa Eulalia por la petición del 1,5 por ciento cultural, al tiempo que trataron la situación del turismo en el municipio y la celebración de distintos festivales.
En lo que respecta al área de Educación, Ballesta trasladó su interés de que la Comunidad se implique en la habilitación de zonas de sombra en los colegios, así como en la realización de actividades extraescolares, en la puesta en marcha de aulas de estudio y en el proyecto de Murcia como ciudad Erasmus.
En materia de Hacienda, hablaron de la recuperación «no solo del fondo destinado a barrios y pedanías, sino también de la contribución al gasto corriente que se venía realizando por parte de la Comunidad Autónoma». Asimismo, se refirieron al nuevo sistema de financiación local. Ballesta valoró «muy positivamente» que el Ministerio de Hacienda haya dado el visto bueno definitivo al Plan económico financiero 2017/2018 del Ayuntamiento de Murcia sin obligar al Consistorio a adoptar ninguna medida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar