Murcia

«Sólo la apuñalé una vez, y flojito. Estaba enamorado»

El joven acusado de asesinar a puñaladas a su ex pareja en la casa en la que ella vivía en Canteras (Cartagena), en septiembre de 2017, ha alegado en su defensa que «estaba enamorado», que tenía problemas psiquiátricos, que su intención nunca fue matarla ni planificó el asesinato y que solo la apuñaló una de las 50 veces «y flojito» en el cuello.

Así dijo recordarlo tras autolesionarse y precipitarse por la terraza por la que entró momentos antes con una escalera, de tres metros, que había encargado días antes y comprado, a una hora del asesinato, en una ferretería próxima a la vivienda de su ex pareja.

En la primera sesión del juicio, con jurado popular, el acusado, A.S.C., manifestó que no quería acabar con la vida de la joven, de 20 años, «solo quería una explicación de por qué se fue» de Málaga -donde vivían juntos en la casa de los padres de él- «y me dejó solo», asegurando que le sentó «fatal».

Por este motivo comenzó a automedicarse, ingería alcohol y fumaba porros. Asimismo, insistió en declarar que está muy arrepentido y pidió disculpas a la familia. «Me he intentado matar en la cárcel».

La segunda sesión del juicio comienza hoy a partir de las 10.20 horas, con la declaración de diez testigos, entre ellos los abuelos de la fallecida y su madre, un vecino, la empleada de la ferretería o el del hostal, entre otros.