Región de Murcia

Torre Pacheco despide a cinco jóvenes fallecidos el sábado en un accidente

Un despiste o el exceso de velocidad son las principales hipótesis de las causas del suceso

Decenas de personas quedaron fuera del Frontón por las masivas muestras de cariño hacia las familias de las víctimas
Decenas de personas quedaron fuera del Frontón por las masivas muestras de cariño hacia las familias de las víctimaslarazon

Un despiste o el exceso de velocidad son las principales hipótesis de las causas del suceso

El dolor por la pérdida era evidente entre los vecinos de Torre Pacheco, que despidieron ayer a los cinco jóvenes fallecidos el pasado sábado en un accidente de tráfico ocurrido entre dicho municipio y El Palmar. Un duelo en un único funeral al que asistió toda la localidad para arropar a los familiares y amigos de las víctimas, a través de una misa oficiada en el Frontón Municipal por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

La homilía comenzó con el obispo compartiendo el luto con los familiares, y afirmó encontrarse «con el corazón roto» al igual que el resto de vecinos asistentes. «No es fácil decir una palabra para que pueda tener sentido lo vivido», y aseguró que desde que fue conocedor de la noticia, «no daba en el acierto de poder llegar a lo más hondo del corazón».

El jefe del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, también acudió a la misa funeraria, donde además de expresar sus condolencias a las familias de las víctimas, aseguró sentirse «encogido» por el accidente que ha «segado la vida de personas jóvenes que estaban en una etapa de su vida preciosa». Es el momento, dijo, de dar todo el apoyo y cariño a sus seres queridos y lamentar que esto haya sucedido.

Investigación

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Región, Antonio Sánchez-Solís, también acudió a la misa de despedida, y en un contacto con los medios aseguró que la Policía Científica de la Guardia Civil investigará las causas del accidente. De hecho, la conductora del vehículo donde viajaban las chicas dio negativo en drogas y alcohol.

La autopsia del conductor del Renault Clío en el que viajaban los cuatro chicos determinará si estaba bajo los efectos de alguna sustancia o, por el contrario, si el exceso de velocidad o un simple despiste pudieron ser las causas del accidente.

Asimismo, de las tres supervivientes del fatal suceso, dos de ellas permanecen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Santa Lucía de Cartagena, en estado consciente y sin ninguna evaluación desfavorable.

No obstante, la tercera joven se encuentra en reanimación, ya que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de fracturas traumatológicas. Según la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, si «evoluciona favorablemente, se le derivará a su área u hospital de referencia, en Los Arcos de San Javier».