Espectáculos
700.000 personas vieron el mapping esta Navidad
Objetivo cumplido: el nuevo mapping superó el número de visitas de la Navidad anterior. Alrededor de 700.000 personas, según el Ayuntamiento, presenciaron el espectáculo audiovisual que desde el 11 de diciembre se proyectaba en la fachada del Ayuntamiento en la Plaza de San Francisco. Más días, más sesiones y, lógicamente, mejores estadísticas (200.000 visitas más), manteniendo su atractivo para sevillanos y visitantes. Un éxito que se ha trasladado a las redes sociales: 47.000 reproducciones de vídeo en «Youtube», 766.000 impresiones de la etiqueta #MappingSevilla en «Twitter» y 50.000 seguidores en «Facebook».
Por otro lado, el plan especial de Lipasam con motivo de las cabalgatas de Reyes recogió cerca de 60 toneladas de residuos. Más de la mitad correspondió a la organizada por el Ateneo y el resto, a los distritos. La cifra es similar a la del año pasado e inferior en un 45% a la de 2011, gracias al uso del caramelo blando. Entre los 19 cortejos de los barrios, sólo el de Triana generó 4.250 kilos de basura. Entre todos, 28.100 kilos. El Ayuntamiento contrató a 64 operarios para reforzar este servicio. En cuanto a la recogida de papel y cartón, en las últimas 72 horas se han retirado más de 36 toneladas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar