Política

El PP insiste en que el «90% de rebajas fiscales» para 2019 son suyas

Los empresarios apuestan por seguir bajando impuestos

Beltrán Pérez ha mantenido una reunión con los presidentes de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero / Foto: PP
Beltrán Pérez ha mantenido una reunión con los presidentes de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero / Foto: PP

Los empresarios apuestan por seguir bajando impuestos

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha mantenido una reunión con los presidentes de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, un marco en el que el ‘popular’ ha insistido en reivindicar que “el 90 por ciento de las rebajas fiscales” que se aprueban en el pleno de este lunes, relativo al proyecto de ordenanzas fiscales para 2019, son propuestas de su formación y se ha comprometido a “seguir bajando impuestos cuando llegue a la Alcaldía”.

Los empresarios han indicado en un comunicado que, según los datos aportados en el encuentro por el representante popular sobre la presión fiscal en la ciudad, se considera necesario “crear un marco fiscal que impulse y promueva las inversiones empresariales y haga de Sevilla una ciudad referente en la creación de empresas y de empleo y atractiva para emprender nuevos proyectos”

Señalan que desde 2016 la presión fiscal en la ciudad es “muy elevada y no se puede mantener una política continuada de subida de impuestos”. “Actualmente los datos de desempleo son preocupantes, el número de autónomos que se dan de alta cada mes no sube y Sevilla no puede competir con otras localidades, en la atracción de inversiones. Lo que se paga en Sevilla de IBI o IAE es superior al de otras ciudades que están captando industrias que podrían haberse instalado aquí”, agregan.

De su lado, Pérez ha afirmado que las medidas propuestas por su formación favorecen “un marco fiscal amable para que Sevilla sea una ciudad atractiva para vivir, trabajar e invertir”. “Hay que crear un marco amable para que en Sevilla se emprenda, se creen empresas, se abran negocios, y por tanto se creen puestos de trabajo”, añade.

A través de una nota de prensa, Pérez reitera que del cien por cien de las rebajas de impuestos, bonificaciones y exenciones que saldrán adelante en el próximo pleno, “el 90 por ciento han sido impulsadas y promovidas por el Partido Popular”. “Aunque no era intención del alcalde, Juan Espadas (PSOE), bajar los impuestos, la oposición útil del PP ha logrado que ceda y miles de sevillanos, autónomos, placeros de mercados de abasto, entre otros, puedan disfrutar de esas mejoras y vivir menos asfixiados”, insiste.

Afirma que “nunca antes un partido de la oposición había logrado semejante bajada de impuestos”, por eso “hoy los concejales del

PP nos sentimos gobierno”. Explica que el PP plantea “un marco fiscal más amable, reducido y competitivo, pues desde 2016, con Espadas, los impuestos y tasas en Sevilla han subido significativamente”.

“Necesitamos que cualquier emprendedor que esté o quiera venir a Sevilla puedo hacerlo y desarrollar sus proyecto aquí, y no se vaya a otros municipios. Sólo así podremos competir con otras localidades y lograremos la reducción del desempleo”, apunta.

Entre las medidas que señala que ha introducido su patido, menciona la bajada de IBI a las familias un cinco por ciento y un uno por ciento a empresas, comercios u oficinas; el descenso del ICIO un 0,25%; la supresión de la tasa por tramitación de convenios urbanísticos; así como la bonificación del 90 por ciento en el IBI a inmuebles objeto de actividad de urbanización y promoción inmobiliaria.

Además, señala que la Comisión de Hacienda, previa al pleno, ha aprobado reducciones en determinadas tasas para personas con especial dificultad económica, así como la reducción del 50 por ciento en la tasa de mercados en casos de “incapacidad del titular del puesto, mientras duren obras realizadas en el puesto o por retraso en la tramitación por el Ayuntamiento de las licencias solicitadas”.

“El alcalde ha de dar cumplimiento a este mandato del pleno, que representa a todos los sevillanos. Y debe introducir en las ordenanzas fiscales esta importante reducción del IBI en beneficio del desarrollo económico de la ciudad, y que afecta a tantos sectores profesionales. Puede y debe hacerlo antes de la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales. Si no, tendrá que hacerlo el PP cuando llegue a la alcaldía”, ha asegurado.

Por último, Pérez ha recordado que el modelo fiscal de este Grupo Popular “no se agota en lo conseguido y va mucho más”. “Seguiremos trabajando por otras medidas como la bajada del IAE un 15 por ciento de media, que afecta a más de 7.000 empresas en Sevilla. También en la reducción de la plusvalía, en mayores bonificaciones de la Plusvalía en las transmisiones mortis causa; en la reducción de la tasa de licencia de obras, en la bonificación en el IBI a inmuebles radicados en polígonos industriales y en mayores bonificaciones para familias numerosas”, insiste.

“Porque éste es nuestro modelo fiscal, donde se paguen menos impuestos y se reciban mejores servicios públicos, porque es posible. Los sevillanos así lo demandan. Ésta es la gran apuesta del PP en la ciudad de Sevilla: generar confianza. De hecho, muchos vecinos nos dicen por la calle que si hemos logrado estas medidas desde la oposición, confían en que cuando el PP esté en la Alcaldía hará mucho más”, concluye.