El PP pide «pudor» al PSOE ante la nueva condena por corrupción

La alcaldesa de El Madroño, inhabilitada cuatro años

El exalcalde de Burguillos también fue condenado
El exalcalde de Burguillos también fue condenado

La vicesecretaria de Organización Electoral y Política Municipal del PSOE de Sevilla, Virginia Pérez, reclamó ayer «pudor» a los socialistas ante la condena firme que pesa sobre la alcaldesa de El Madroño, María Josefa Rubiano, por un delito de prevaricación cometido en la concesión de dos licencias de obra en suelos declarados no urbanizables.

Pérez avisó de que el caso de Rubiano se suma a las condenas por delitos urbanísticos que pesan sobre los exalcaldes de Burguillos o Guillena y pide a los socialistas «que no defiendan lo indefendible». En la sentencia condenatoria, la Sección Primera de la Audiencia Provincial rechaza el recurso de apelación y critica el «burdo» proceder de la alcaldesa y su «absoluto desprecio hacia la legalidad». Lo ejemplifica aludiendo a una de las licencias otorgadas, que «fue concedida porque sí, sin más trámite ni más elementos de juicio».

El Ayuntamiento de El Madroño celebrará mañana un pleno extraordinario para dar cuenta de la renuncia de la alcaldesa, a su cargo y a su acta de concejal. La condena la inhabilita durante cuatro años y tres meses y le obliga a abonar 1.620 euros de multa por un delito de prevaricación cometido en la concesión de dos licencias de obra, en septiembre y diciembre de 2004, en suelos declarados no urbanizables. A tal efecto, Pérez señaló a Europa Press los severos términos en los que se expresa la sentencia contra Rubiano. Con tres condenas ya firmes sobre regidores socialistas, consideró que «el PSOE tiene un problema que se extiende por toda la geografía de la provincia».