Educación diferenciada
PSOE, Participa e IU de Carmona dicen que Nuestra Señora de Lourdes pierde el concierto por “incumplir la ley”
“Apostamos por la integración de género en las aulas con un modelo coeducativo”, dicen, discriminando un colegio de las Hermanas de la Cruz de la diferenciada
“Apostamos por la integración de género en las aulas con un modelo coeducativo”, dicen, discriminando un colegio de las Hermanas de la Cruz de la diferenciada
Los Grupos Municipales de Participa Carmona, Izquierda Unida y PSOE en la citada localidad sevillana han aclarado que el colegio de ‘Nuestra Señora de Lourdes’ pierde el concierto en Primaria ante “el incumplimiento de la normativa vigente, por no integrar a niños en su línea educativa”, y recuerda que las instalaciones “no se cierran, sino que el colegio sólo deja de percibir la subvención en la etapa de Primaria”.
En un comunicado conjunto, reconocen la “labor social” que realizan las Hermanas de la Cruz, tal como quedó de manifiesto por parte de todos los grupos políticos representados en el Pleno. Así, subrayan su respeto a la “libertad de las madres, padres o tutores de elegir la opción educativa que se enseña en este centro”.
Los grupos firmantes del documento consideran que el “respeto y el diálogo deben primar sobre cualquier asunto de la ciudad, haciendo esta exposición desde el máximo respeto a todas las opiniones”.
En este sentido, señala que la legislación en materia educativa y de igualdad recogidos por el artículo 14 de la Constitución, la Ley Orgánica de Educación (LOE), la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y la Ley de Igualdad de Género, así como el Estatuto de Autonomía, en su artículo 21, y la Ley de Educación de Andalucía “recogen la educación en igualdad de los niños y niñas”.
“Apostamos por la integración de género en las aulas con un modelo coeducativo, avanzando por una escuela igualitaria como se establece desde nuestro propio Ayuntamiento en el III Plan de Igualdad (2013-2017) aprobado por todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento”, añade.
Así, subraya que es la educación pública la que garantiza el derecho “a la educación, la equidad, elimina las desigualdades socioeconómicas en el acceso a la educación, entre otros”. Por ello, apuesta por una educación pública y de calidad, “sin recortes y con una financiación adecuada para blindar la garantía de la educación pública”.
“Necesitamos avanzar en los colegios e institutos públicos de nuestra ciudad: apostando por el cien por cien de centros educativos con comedores escolares, cubrir las necesidades educativas de las niñas y niños, completar la familia profesional de hostelería en un centro adecuado, dotar a todos los centros de las necesidades de infraestructura y material necesaria, reivindicar la implantación de nuevos ciclos de formación profesional, apoyando al profesorado y AMPA de los centros educativos”, recalcan.
Reunión en Altair de los centros de la diferenciada con el PP
Los representantes del PP sevillano Juan Bueno, Patricia del Pozo, Alicia Martínez y Jaime Raynaud se reunirán el miércoles con la Plataforma “Mis padres deciden” en el Colegio Altair. Un encuentro al que también asistirán directores de los colegios concertados de Educación Diferenciada de Andalucía. “Queremos pedirles que defiendan el derecho de los padres a elegir estos centros, garantizados por nuestra Constitución y una ley orgánica”, aseguran desde la plataforma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar