Casa Real
Los looks Reales del día F
Desde el anuncio de la abdicación del Rey en su hijo, quien ahora es Rey de España, lo primero que pasó por las cabezas de las mentes más fahionistas del país fue "y ahora... ¿qué llevará Doña Letizia en su gran día?". Hace unos días la veíamos en los primeros Premios Nacionales de Moda y era inevitable que no se barajase al respecto, desde el diseñador (un clásico) hasta la longitud del vestido o sus colores. Hoy, por fin, hemos despejado dudas.
Para este gran día, la desde hoy Reina Letizia, ha optado por un look corto, con vestido de color blanco roto en crepé de verano por la rodilla firmado por Felipe Varela, que ha combinado con abrigo a juego con aplicaciones bordadas en degradé de cristales de rubí, amatista, ámbar y rosa talco bordados en el cuello.
Un look muy discreto y elegante, que ha completado con clutch de ante de la misma firma y zapatos salón a juego de Magrit.
En esta ocasión, Doña Letizia ha decidido no llevar tiara, ya que se trata de un acto sobrio y el protocolo así lo requiere. Por ello, ha optado por una melena suelta, que ha adornado con una trenza en forma de diadema. Al igual que su look, el maquillaje de la nueva Reina ha sido discreto, en tonos nude, con color rosado en las mejillas y un elegante brillo en los labios.
A la imposición del fajín de Capitán General de las Fuerzas Armadas a Don Felipe y a su coronación como Rey de España, tampoco podían faltar sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Leonor, que han lucido el mismo vestido de Pili Carrera con bordados florales, cinturón con lazo y falda plisada, pero en colores diferentes: la primera en rosa palo y la segunda en azul. Leonor ha llevado un peinado muy similar al de su madre, el pelo suelto con trenza a un lado mientras que Sofía recogía el suyo con una diadema, que ha lucido en varias ocasiones su madre, la Reina Letizia. Las pequeñas también coincidían en el calzado, unas bailarinas metalizadas.
La Reina Sofía no ha ocultado en toda la jornada la emoción por la proclamación como Rey de España de su hijo. Para este día, ha confiado nuevamente en su diseñador personal, Alejandro de Miguel, y ha lucido un vestido corto en crepé de raso verde de manga francesa, que ya utilizó durante la visita de la jequesa Mozah Bint Nasser. Como complementos, Doña Sofía ha optado por un collar de perlas con colgante.
Una de las imágenes de la jornada la han protagonizado ellos, los nuevos Reyes de España mientras saludaban (como ya hicieron hace diez años con motivo de su boda) en el balcón del Palacio Real.
Don Felipe VI ha vestido para su proclamación en el Congreso de los Diputados el uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra, compuesto por una guerrera azul con tirilla y puños blancos, fajín de capitán general, pantalón azul, zapatos y calcetines negros, guantes blancos, gorra de plato azul y condecoraciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar