Los monumentos de Madrid, ahora en el plano del Metro

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, presentó este viernes el nuevo plano de metro con el objetivo de que "los turistas puedan, de forma sencilla, encontrar las referencias dentro la ciudad de Madrid".

El nuevo plano turístico ofrece información para llegar a monumentos y zonas de interés cultural y comercial utilizando la red del suburbano. "El eje de los museos, los ejes de Serrano, Gran Vía, el Madrid de los Austrias o muchas de las ventajas competitivas que tiene (Madrid) respecto a otras capitales de Europa", son algunas de las referencias que se podrán encontrar en plano, según explico Cavero en el Centro de Atención al Viajero (CAV) de la estación de Nuevos Ministerios.

Se distribuirá en una primera fase en las diez estaciones con mayor flujo de turistas: Aeropuerto T1-T2-T3, Aeropuerto T4, Sol, Ópera, Callao, Banco de España, Gran Vía, Nuevos Ministerios, Serrano y Atocha Renfe.

"En Madrid podemos estar orgullosos de ser una de la principales ciudades de turismo en Europa y esperamos que estos 100.000 planos que se han entregado en las oficias de turismo sean rápidamente recogidos por los turistas", añadió el consejero.

Asimismo, Cavero señaló que otro de los objetivos es mejorar los ingresos de Metro de Madrid "para mejorar un déficit estructural de casi 800 millones de euros todos los años", concluyó.