Lotería de Navidad
La madre coraje de “El Gordo”
Badiya Boukou es la madre de Noura, la niña que ha cantado el primer premio de la Lotería. Su otro hijo también dio “el Gordo” en otra ocasión. Esta cocinera saca adelante sola a su familia. “La vida, al fin, me sonríe", dice a este diario
Noura Akrouh, de doce años, ha cantado el número 26590, el primer premio de la Lotería de Navidad que reparte 4.000.000 de euros. Pero ella no es la única de la familia tocada por la varita da suerte: su hermana Ilyas Akrouh ha pronunciado dos quintos de 60.000€, y su hermano mayor, de ahora 19 años, también entregó en otra ocasión el primer premio. Parece que lo de repartir fortuna es cosa de familia.
La madre se Noura e Illyas, Badiya Boukou, llegó a España hace 18 años y es la madre de los niños de la suerte. Ha acudido al Teatro real acompañada por la tía de las niñas, quien la define como “madre coraje”, pues Badiya, divorciada que trabaja como cocinera, ha sacado a delante a sus tres hijos por sí misma y por ello “la vida tiene que sonreirle”, aclara la tía.
Badiya explica que están afrontando dificultades económicas y es un orgullo para ella ver a sus hijas participar en una celebración de estas características gracias a la Residencia de San Ildefonso, donde estudian.
Además, ha contado a LA RAZÓN que, cuando lleguen a casa lo primero que hará aparte de “darle muchos besos y abrazos”, será hacer un plan elegido por Noura para compartir juntas y en familia, la alegría de este evento tan importante y esperado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar