Lotería de navidad

Lotería de Navidad

El “Gordo” de Navidad 26.590 - Primer premio de la Lotería de Navidad 2019

Este premio está dotado con 4.000.000 euros a la serie, es decir, 400.000 euros al décimo.

¡Ha salido el Gordo! El primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, celebrado hoy y dotado con 4 millones de euros por serie (400.000 euros al décimo), ha recaído en el número 26.590.

El Gordo ha caído en Salou (Tarragona), Salamanca, San Vicente del Raspeig (Alicante), Alcoy (Alicante), Moraira (Alicante), Barcelona, Las Torres de Cotillas (Murcia), Súria (Barcelona), en Madrid, Beniajan (Murcia) y Sevilla.

Una serie del número 26.590, agraciado con el Gordo de Navidad y dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad celebrado este domingo en el Teatro Real de Madrid, ha sido vendida en Sevilla. Concretamente, la Administración agraciada ha sido la número 94, situada en el centro comercial Alcampo, en la Ronda del Tamarguillo.

La administración madrileña Doña Manolita, una de la que más décimos vende en España, ha vendido el número 26.590, agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este domingo.

El ‘Gordo’ ha dejado 20 millones de euros en Las Torres de Cotillas y otros cuatro millones de euros en la pedanía de Beniaján. En la Región de Murcia dos administraciones han vendido ese número: la situada en la calle Calle Mayor, número 15, de las Torres de Cotillas; y la situada en la calle Adrián Viudes de Beniaján. En total, el Gordo ha dejado en Las Torres de Cotillas 20 millones de euros y la pedanía murciana un total de 4 millones de euros.

90 series estaban a la venta en la administración número 1 de Salou (Tarragona), otras 5 en la 249 de Barcelona y dos series Súria (Barcelona), habrían repartido en total más de 388 millones de euros. A falta de confirmar que todos los décimos de este número han sido vendidos, se trataría del mayor premio en la lotería de Navidad que recae en Cataluña en los últimos años y la primera vez que el “Gordo” llega con abundancia a la provincia de Tarragona, habitualmente una de las más desafortunadas en este sorteo.

Sólo la administración de lotería de Salou habría repartido 360 millones de euros en este premio.

Además de las 90 series que estaban a la venta en Salou, otras cinco series de este mismo número del 'Gordo' han sido repartidas desde la administración de lotería número 249 de Barcelona, situada en el número 2 de la calle Guipúzcoa, mientras que dos series han sido vendidas en el despacho de loterías número 2 de Súria, situada en el número 7 de la calle Sant Josep.

También se han despachado 25 series de este primer premio en Salamanca, 20 en Sant Vicente de Raspeig (Alicante), 15 en Alcoy (Alicante) y otras 5 en Moraira (Alicante).

La administración de lotería El Fortí de la Sort de Moraira (Alicante) ha vendido en ventanilla 50 décimos del premio Gordo del sorteo extraordinario de Navidad, el número 26.590, lo que supone que ha repartido un total de 20 millones de euros.

Esta administración, que está abierta desde 1987 y que debe su nombre al edificio en el que estaba ubicado en sus inicios, repartió el año pasado un cuarto premio del sorteo de Navidad, y hace dos años también otro cuarto premio, según ha explicado a Efe una de las trabajadoras del despacho, Rosana.

Las cinco series del ‘Gordo’ se han vendido “uno a uno” en ventanilla en este local, al que de momento no se ha acercado mucha gente y en el que ya tienen preparado el cava para celebrarlo.

Se trata de uno de los ‘gordos’ más madrugadores de la historia, pero no ha conseguido adelantar al de 2004, que apareció a las 9.16 horas. El número fue cantado a las 9.19 horas en el cuarto alambre de la primera tabla. Noura Alkrouh y Elizabeth del Carmen Roque Figuereo han cantado número y premio, y Santo Daniel de león Santa y Bileiky Lisselot Arias Ciprián han extraído las bolas.

Cuánto es el Gordo de la Lotería de Navidad

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el ‘Gordo’ recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal. Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 20.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.

Puede comprobar si su número ha ganado algún premio en el sorteo da Lotería de Navidad en La Razón.

Dónde ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad

Descubra si el Gordo ha caído en su localidad en nuestro mapa interactivo de premios del sorteo de Navidad.