Lotería

Sorteo Extraordinario

Este es el quinto Quinto premio de la Lotería de Navidad 2021: 69457

Este premio está dotado con 60.000 euros por cada serie

Dos de los niños de la residencia de San Ildefonso que han cantado uno de los quintos premios al número 92.052
Dos de los niños de la residencia de San Ildefonso que han cantado uno de los quintos premios al número 92.052Eduardo ParraEuropa Press

La Lotería de Navidad ya cuenta con el quinto premio premiado de 2021 de los quintos. La combinación ganadora ha sido el 69457 y está dotado con 6.000 euros el décimo premiado. Este es el ganador de menos valor de los grandes premios aunque cuenta con un gran componente anímico.

El número, el quinto de los quintos premios, fue cantado a las 12.33 horas en el décimo alambre de la séptima tabla. Y ha sido vendido íntegramente en Andalucía, con un total de 1.720 décimos en San Pedro de Alcántara (Málaga), que suponen 10,32 millones de euros. Concretamente, este número se ha vendido en la administración de Loterías número 23, ubicada en la calle Marqués del Duero, número 23.

Muchos españoles participan en este sorteo que cuenta con muchas características especiales. Muchos de los que juegan cada año se animan a participar con los mismos números compartidos entre amigos y familia.

Este año el Sorteo Extraordinario de Navidad ha vuelto a celebrar el sorteo con público tras un año sin contar con este elemento. La pandemia impidió que aquellos interesados en el evento pusieran asistir, hecho que lastró y ensombreció el acto.

¿Cuándo se puede cobrar el premio?

Desde hoy mismo, 22 de diciembre a partir de las seis de la tarde, hasta el día 23 de marzo es el tiempo en que se puede solicitar el importe del décimo premiado. Si este plazo se supera el décimo caduca y el premio queda sin cobrar.

Si el importe del premio no supera los 2.000 euros se puede reclamar en cualquier administración de Loterías presentando el boleto ganador. En cambio, si el premio es igual o superior al importe anterior, solo se podrá cobrar en los bancos autorizados por Loterías y Apuestas del Estado. El pago se efectuará mediante cheque o transferencia bancaria a un número de cuenta.

Importe de los quintos premios

En el año 2018 se aprobó una nueva regulación que cambió la forma de recaudar por parte del Ministerio Fiscal. Así, todos aquellos premios de hasta 40.000 euros están exentos de pagar el gravamen por haber resultado ganador en un sorteo, algo que ocurre en esta ocasión si se dispone solo de un décimo.

Así las cosas, la Lotería de Navidad cuenta con una tributación fija del 20% en aquellos premios que superen los 40.000 euros. Para ello, se debe calcular el importe final del precio, restar esa cifra si el premio es superior, y aplicar una reducción del 20% que se llevará Hacienda.

El Ministerio no recaudará ni esos primeros 40.000 euros premiados o los beneficios reportados por ganancias menores en el sorteo de Navidad. Incluso aquellos que ganen 41.000 euros, solo tributaran el 20% de los 1.000 que se ha excedido.

En el caso de ser el ganador de un décimo del quinto premio este se encuentra exento por lo que el importe a recibir son los 6.000 euros.