¡Suerte!

Estas son las 3 administraciones de Barcelona en las que más ha tocado el 'Gordo' de la Lotería de Navidad

Mientras que Madrid tiene a Doña Manolita, Barcelona tiene tres administraciones de referencia en las que las personas se aglutinan para comprar su décimo de la Lotería de Navidad

Una administración de Barcelona acumula décimos del cuarto y del quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad.DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS22/12/2022
Una administración de Barcelona acumula décimos del cuarto y del quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad de 2022DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESSDAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Barcelona es la segunda ciudad, después de Madrid, en la que han tocado más 'Gordos' de la Lotería de Navidad en los más de 200 sorteos celebrados desde el año 1812. Concretamente, en la ciudad condal ha caído el primer premio en 43 ocasiones. Si se tienen en cuenta otros municipios como Granollers, Sabadell, Terrassa o Vic que forman parte de la provincia catalana, entonces son más de 73 'Gordos' los que han tocado en la provincia de Barcelona.

En toda Cataluña, teniendo en cuenta los de Girona, Lleida y Tarragona, además de los de Barcelona, suman un total de 91 'Gordos' de la Lotería de Navidad.

El Sorteo Extraordinario de Navidad dejó en el año 2018 un 'Gordo' muy repartido por toda Cataluña. El número 03347 no solo tocó en la ciudad de Barcelona, sino también en otros municipios como Cardedeu, Pineda de Mar, Sabadell, Sant Feliu de Codines, Santpedor y Terrasa. También en Girona, en Olot y en Sant Joan les Fonts; en Lleida, en La Seu d' Urgell, y en Tarragona, en Altafulla y Camarles.

Tres son las administraciones de referencia en Barcelona para comprar la Lotería de Navidad

Siendo Barcelona la segunda ciudad más premiada con el 'Gordo' de España, solo por detrás de Madrid, una duda muy común es preguntarse en qué administraciones ha tocado más durante los 212 sorteos celebrados de la Lotería de Navidad hasta la actualidad. Madrid tiene a Doña Manolita, pero ¿Barcelona?

Aunque quizás no sean tan conocidas nacionalmente como Doña Manolita en Madrid, la ciudad condal también tiene tres administraciones de referencia en las que se aglutina la gente debido a los muchos premios que ya ha repartido durante años.

La primera de ellas es 'El Gato Negro', ubicada en la calle de Pelai, número 1. Fue fundada en el año 1912 y desde entonces ha repartido importantes sumas de dinero, aunque nunca ha dado el 'Gordo' todavía. Es curioso ver como muchas personas frotan su décimo por una pintura de un gato negro que se expone en la Administración. No obstante, aunque la más famosa sea la de Barcelona, 'El Gato Negro' tiene más administraciones por toda la península: en Madrid, en plena Gran Vía, en Albacete, Málaga, A Coruña, Sevilla y Burgos.

Una persona frota un billete de Lotería de Navidad por el azulejo de la Administración de Lotería el Gato Negro de Sevilla. Joaquín Corchero / Europa Press
Una persona frota un billete de Lotería de Navidad por el azulejo de la Administración de Lotería el Gato Negro de Sevilla. Joaquín Corchero / Europa PressJoaquin CorcheroEuropa Press

Lotería Valdés, situada en pleno Paseo de La Rambla, 88, es la segunda Administración por referencia de los catalanes en Barcelona. Repartió el 'Gordo' por primera vez en 1906, un año después de su apertura. Y hasta 2022, ha dado el primer premio seis años más, por lo que se ha ganado una gran fama que le ocasiona largas colas no solo en el Sorteo Extraordinario de Navidad, sino también en el de El Niño.

La tercera Administración más conocida de Barcelona es 'Lotería 97 Urquinaona'. El 'Gordo' tocó por primera vez aquí en 1989, el mismo año que los actuales propietarios compraron el local. Desde entonces, ha vuelto a dar el primer premio en el año 2009 y en el 2012. También ha llegado a dar parte del primer premio de El Niño en el año 2006 y en el 2017.

En El Sorteo de la Lotería de Navidad del año pasado, el 'Gordo' con el número 05490 estuvo muy repartido en la provincia de Barcelona. Además de en la ciudad condal en la Administración del Paseo de la Zona Franca, 244, también tocó en Barberà del Vallès, en Hospitalet de Llobregat, en Rubí y en Sant Vicenç de Castellet. En el resto de Cataluña, el 'Gordo' de 2022 solo tocó en Girona, en Platja D'Aro.