Contenido patrocinado por
Planes en Madrid

Recomendaciones

Cinco planes en Madrid para sacarle todo el partido a la Navidad: 'Naturaleza encendida', 'Naviluz' y muchos más

Madrid se engalana con la llegada de la Navidad y ofrece multitud de planes para pequeños y mayores

El espectáculo 'Naturaleza Encendida' de este año está patrocinado por Repsol
El espectáculo 'Naturaleza Encendida' de este año está patrocinado por RepsolRepsol

Aunque el encendido de las luces navideñas en Madrid se haya realizado el pasado jueves 23 de noviembre, para muchos la Navidad comienza oficialmente hoy, el 1 de diciembre. En la capital, hay muchísimos planes para hacer en esta época tan especial del año.

Destacan algunos planes como el espectáculo de la 'Naturaleza Encendida' en el Parque Enrique Tierno Galván, el autobús llamado 'Naviluz' que recorre muchas de las mejores calles adornadas de la ciudad y las dos ferias navideñas por excelencia en la capital: 'Mágicas Navidades' en Torrejón de Ardoz y 'Navidalia' en Getafe.

10 planes que hacer en Madrid para disfrutar de la Navidad

'Naturaleza Encendida' en el Parque Enrique Tierno Galván

La primera recomendación para disfrutar de la Navidad en Madrid es un paseo por el espectáculo de la 'Naturaleza Encendida', también conocido como 'Las luces del Botánico' que este año tiene lugar en el Parque Enrique Tierno Galván. Con una exposición renovada llamada 'Insectos', ofrece una experiencia mejorada con más espacio, más sostenible y accesible para todos.

En un espectáculo de luces como este, la sostenibilidad es un punto muy importante, por lo que Repsol es la encargada de que la experiencia inmersiva de luces de este año sea neutra en carbono gracias a sus soluciones energéticas. A través de libélulas, mariposas, escarabajos y flores alumbradas con tecnología LED de bajo consumo que reducen las emisiones en un 80%, pequeños y mayores podrán aprender más sobre el curioso mundo de los insectos. Las emisiones que Repsol no pueda evitar, serán mitigadas a través de la iniciativa 'Motor Verde' de la Fundación Repsol con la que reforestarán terrenos incendiados con especies autóctonas.

Esta exposición estará disponible en Madrid y Barcelona hasta el 21 de enero de 2024. Además, también se puede disfrutar de este espectáculo en Bilbao, desde el 5 de diciembre hasta el 21 de enero, en Sevilla, de febrero a junio, y en Córdoba, desde abril de 2024.

Espectáculo de 'Naturaleza encendida'
Espectáculo de 'Naturaleza encendida'AYTO. BILBAOEuropa Press

'Naviluz', un paseo bajo las calles mejor alumbradas de la ciudad

'Naviluz' es un autobús que recorre las diferentes calles de Madrid con el objetivo de mostrar a sus usuarios la decoración navideña del centro de la ciudad a través de un recorrido que dura 50 minutos. Una experiencia que ya se ha hecho un hueco entre los madrileños y turistas que se intentan hacer con una entrada año tras año.

Este año tiene su salida en la calle Felipe IV y su llegada en la Plaza Cánovas del Castillo. Las calles más destacadas por las que pasa el autobús son la Puerta de Alcalá, la calle Velázquez, Serrano, Cibeles, Neptuno y Paseo del Prado.

Atracciones, food trucks y luces de navidad en 'Navidalia' y 'Mágicas Navidades'

En Madrid hay dos ferias navideñas por excelencia todos los años: 'Navidalia' que se celebra en Getafe y 'Mágicas Navidades' en Torrejón de Ardoz. Ambas ofrecen multitud de atracciones, luz y color y una gran pista de hielo para mayores y pequeños.

En concreto, 'Navidalia' se encuentra en el Recinto Ferial de Getafe y su entrada es gratuita. Cuenta con una gran noria gigante, una montaña de trineos, una casa de Papa Noel, un mercado navideño y un tren turístico que recorre toda la feria.

Por su parte, 'Mágicas Navidades' se celebra en el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz y el precio de sus entradas varía, ofreciendo tickets desde los 3 euros. Presume de tener el Belén más grande de España, dos norias y la única pista de hielo sobre un lago, además de un festival de Linternas Asiáticas.

Compras navideñas en los mejores mercados de la ciudad

Si hay un plan que no puede faltar en las Navidades ese es dar un paseo a lo largo de todos los mercados navideños que ofrece la capital. Hay un total de cinco principales, ubicados en Plaza España, Plaza Colón, Madrid Río, Nuevos Ministerios y Plaza Mayor.

Todos ellos ofrecen la posibilidad de comprar pequeños detalles navideños, bien para la decoración del árbol o de la casa para Navidad o bien algún pequeño regalo artesanal de pequeñas marcas para poner en el calcetín o bajo el árbol de Navidad.

Más planes navideños en la capital: Cortylandia, Cabalgata de Reyes y Brilla Madrid Zoo

Madrid tiene mucho que ofrecer en cualquier época del año, pero tiene una magia especial en Navidad. No hay más navideño que el ya popular y conocido espectáculo de Cortylandia que se lleva a cabo en la fachada del Corte Inglés de Preciados-Callao.

La Navidad tampoco sería lo mismo sin la popular Cabalgata de Reyes que tendrá lugar el próximo 5 de enero a las 18:30. Sus majestades comenzarán el recorrido en la Plaza de San Juan de la Cruz y lo finalizarán en la Plaza de Cibeles, pasando antes por el Paseo de la Castellana y el Paseo de Recoletos.

Y este año como novedad, se puede ver el 'Brilla Madrid Zoo', un espectáculo que se define como el "zoo más grande del mundo" y que cuenta con 500 esculturas y 30 hábitats diferentes en más de un kilómetro de recorrido.

Un proyecto de LR Content para