Planes en Madrid

Ni elefantes, ni caballos sueltos por el centro de Madrid, pero sí un zoo con cientos de animales luminosos

Promete ser el zoo "más grande del mundo" con más de un kilómetro de recorrido, 500 esculturas y 30 hábitats diferentes

En Brilla Madrid Zoo se puede interactuar con los animales luminosos
En Brilla Madrid Zoo se puede interactuar con los animales luminososBrilla Investments

Hace justo una semana que se comenzaron a hacer virales unos vídeos grabados en el centro de Madrid que mostraban como un animal de grandes dimensiones había causado destrozos en dos puntos distintos de la ciudad. Primero fue en las Cuatro Torres, donde apareció un coche aplastado rodeado de excrementos y días más tarde en el restaurante italiano Bel Mondo, en plena calle Velázquez.

Desde el principio, muchos fueron los que aseguraron que se trataría de una campaña de publicidad que se descubriría más tarde. Aunque un pequeño grupo de escépticos creían que de verdad podía haber sido un elefante o un caballo que se hubiera escapado de algún zoo.

Pues bien, una semana después, ese misterio se ha resuelto. Los causantes de esos supuestos destrozos en el centro de Madrid son una empresa llamada Brilla Investments que traen a la capital por primera vez su zoo luminoso llamado Brilla Madrid Zoo.

Así será Brilla Madrid Zoo: se podrá visitar desde el 23 de noviembre al 14 de enero

Aun queda más de un mes para que Brilla Madrid Zoo abra sus puertas en el Parque Juan Carlos I. Lo hará el próximo 23 de noviembre y se podrá ver hasta el 14 de enero. En esta exposición se podrán ver cientos de animales de todo tipo: terrestres, acuáticos, aéreos, extintos y fantásticos. Además, las personas podrán interactuar con ellos. Con quien prefieran, pues habrá leones, jirafas, flamencos, peces e incluso unicornios.

En la exposición también se podrán ver animales ya extinguidos
En la exposición también se podrán ver animales ya extinguidosBrilla Investments

Aparte de ser una experiencia sensorial, Brilla Madrid Zoo también pretende educar de manera inmersiva. Pues en el espectáculo se podrán ver especies que ya no existen junto con otras en peligro de extinción que luchan por sobrevivir.

A lo largo del recorrido del zoo que promete ser el "más grande del mundo" con más de un kilómetro de distancia, se podrán observar más de 500 esculturas de luz repartidas en treinta hábitats diferentes. Además, habrá una zona de restauración con calefacción y food trucks para cuando se acabe el recorrido.

Las entradas ya están disponibles en su web y en El Corte Inglés. Tienen un precio de 25 euros para el público en general y de 20 euros para los pequeños de 3 a 12 años y los mayores de 65 años. Los menores de hasta dos años podrán entrar gratuitamente.