Contenido patrocinado

Finanzas

Cómo ganar 1.000 euros en un año con los mejores depósitos

Cuando se contratan estos productos, hay que pagar impuestos por los intereses que genere. Si el depósito es de un banco español, éste pagará los intereses en neto.

Billetes de euro
Billetes de 10, 20 y 50 euroslarazonLa Razón

Para aquellas personas que desean sacar beneficios de sus ahorros pero no quieren correr grandes riesgos, los depósitos bancarios a plazo fijo son una buena opción. Además, desde hace unos meses tanto la banca online española como la europea están revolucionando el mercado de los depósitos aumentando sus rentabilidades, por lo que es un gran momento para invertir en este tipo de productos.

Los depósitos a corto plazo: una elección muy recomendable

Los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com afirman que en este momento los depósitos bancarios a corto plazo son recomendables: “Las contínuas subidas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) están haciendo que los bancos compitan entre sí por atraer el dinero de sus clientes, ofreciendo rentabilidades que ya superan el 3% TAE a un año”.

En España, el banco que ofrece una mejor rentabilidad a este plazo es Wizink, con su depósito a 12 meses al 3,30% TAE.Al contratarlo con una inversión de, por ejemplo, 30.000 euros, a su vencimiento se obtendrán unos beneficios de 990 euros.

Junto a este depósito, Wizink ha lanzado otro a tres meses al 3% TAE, otra opción para aquellas personas que necesiten disponer de su dinero en muy pocos meses, pero que quieren ganar algo de rentabilidad mientras lo tienen en su cuenta.

La banca extranjera sube su apuesta: más de 1.000 euros al año

En la actualidad, la banca extranjera continúa ofreciendo mejores rentabilidades que los bancos españoles. Los expertos del comparador han analizado el mercado europeo y el mejor depósito a un año lo tiene Banca Progetto al 3,50% TAE, un banco italiano que se puede contratar desde España a través de la plataforma alemana Raisin.

En este caso, si se invierten los 30.000 euros del ejemplo anterior se ganarían 1.050 euros.

Sin embargo, existen algunos aspectos a tener en cuenta. “Mientras el depósito de Wizink se puede contratar a partir de 5.000 euros, el de Banca Progetto pide una cantidad mínima de 10.000 euros. Otra diferencia es que Wizink paga los intereses trimestralmente y Banca Progetto a su vencimiento. Y por último, los depósitos Wizink aceptan cancelación anticipada mientras que el del banco italiano no”, explican los expertos del comparador.

“La elección del depósito dependerá del dinero que se quiere invertir, cuándo se quiere cobrar los intereses y si se tiene la seguridad de que esos ahorros no se van a necesitar durante todo el plazo contratado”, añaden.

¿Cómo tributan los depósitos bancarios?

Cuando se contrata este tipo de productos, hay que pagar impuestos por los intereses que genere el dinero que se ha invertido. Si el depósito pertenece a un banco español, éste pagará los intereses en neto, tributando a Hacienda los impuestos correspondientes automáticamente.

Por defecto, se retiene el 19%. Si los beneficios obtenidos son superiores a 6.000 euros, se tendrán que pagar posteriormente los impuestos que falten.

Si por el contrario el banco donde se ha contratado es extranjero, lo más común es que se cobren los intereses en bruto y se tengan que incluir en la declaración de la renta para pagar la retención necesaria.

Un proyecto de LR Content