Movilidad

Así es el jet más versátil del mundo capaz de aterrizar donde nadie más puede

Y el que se sale de las normas establecidas de los jets privados comunes. Es tan versátil que tiene su propia categoría en la que, por supuesto, de momento está él solo. La creación del Pilatus PC-24 lleva a las aeronaves particulares a otra esfera.

Pilatus PC-24
Pilatus PC-24Pilatus PC-24Pilatus PC-24

Los jets privados están asociados a los viajes de recreo y de negocios, pero estos no son los únicos usos del avión creado por la compañía suiza Pilatus Aircraft Ltd, especializada en producir y vender aviones a clientes de todo el mundo desde su fundación en 1939, puesto que abarca muchas más misiones como la de servir de avión ambulancia.

La categoría asignada al PC-24 es la de Super Versatile Jet (SVJ). Su versatilidad reside en que es un turbopropulsor con tamaño de cabina de un jet de luz media en combinación con su ligereza. Gracias a características como estas, es capaz de aterrizar en cualquier tipo de terreno, en campo corto incluso sin pavimentar, como en terrenos de hierba o grava. Por eso, llega a lugares que otros de su clase no pueden alcanzar y puede dejar al pasajero más cerca de su destino que ningún otro. Tiene acceso a casi la totalidad de los aeropuertos de todo el mundo.

Pilatus PC-24
Pilatus PC-24Pilatus PC-24Pilatus PC-24

El avión más versátil del mundo tiene capacidad para un máximo de once personas a bordo más un piloto. En cuanto a su interior, el volumen de su cabina es superior al de los demás aviones de negocios ya que se puede reconfigurar en pocos minutos. Esto quiere decir que los confortables asientos destinados a los pasajeros son de quita y pon, adaptando así el espacio del jet que posee una altura perfecta para moverse. Si se requiere aún más amplitud para, por ejemplo, equipaje adicional, la partición de popa móvil del interior de la cabina lo permite.

Pilatus PC-24
Pilatus PC-24Pilatus PC-24Pilatus PC-24

Los materiales empleados en el diseño interior del PC-24 son de gran calidad y absolutamente personalizables para adaptarse a los gustos y necesidades del propietario. Los asientos son de cuero blando y los gabinetes, de una exquisita y ultra resistente madera. Los detalles que completan la decoración del espacio están meticulosamente seleccionados y son dignos de los jets privados de gran lujo.

Este modelo de Pilatus, como todos demás, requiere únicamente de los conocimientos de un solo piloto, que podrá manejar el avión desde un entorno en el que está implementada la tecnología aeroespacial intuitiva de vanguardia, sin necesidad de que haya un segundo piloto.

Pilatus PC-24
Pilatus PC-24Pilatus PC-24Pilatus PC-24

A bordo del Pilatus PC-24 llegar a tiempo a una reunión o gozar de una escapada de fin de semana, se convertirá en una experiencia inigualable. Más pistas en las que poder aterrizar, más espacio configurable, más posibilidades para viajar.