Moda
Exceso controlado, así es lo nuevo que viene de Psophía
Una temporada más, la firma 'made in Spain' imagina un invierno basado en un profundo cuidado de la materia prima.
Sereno en sus tonos, lleno de detalles y depurado en siluetas. Así es el invierno que nos plantea Psophía, la firma de moda de lujo ‘made in Spain’ que fue creada el año pasado por Paloma Vázquez de Castro, una de las cofundadoras de Hoss tras su salida de la famosa marca. Inmersos en pleno verano, acaba de presentarnos su Colección Otoño-Invierno 2020, que llega marcada por notas modernas, estampados gráficos, representaciones de lo urbano y líneas de inspiración japonesa como símbolo de lo ancestral.
La firma, que destaca por su exquisita selección de prendas que combinan siluetas depuradas y detalles artísticos que acentúan la elegancia y el estilo innato de cada mujer, imagina un invierno caracterizado por un profundo cuidado de la materia prima, que da como resultado un conjunto perfecto de texturas, que van desde las más nobles hasta las más técnicas: seda, cashmere, neopreno…; la napa, curtida y teñida con la máxima atención; y el abrigo de pluma en acolchados, ya icono de la marca española. Elemento indispensable para que una prenda pueda ser catalogada entre las mejores, tal y como explicó Paloma Vázquez de Castro, que lleva ligada al mundo de la moda desde hace más de 30 años, en Vogue: “Una buena prenda es la que perdura en el tiempo y posee un conjunto de cosas, como una materia noble, un buen diseño, buenos acabados y detalles cuidados”.
Se trata, en definitiva, de una propuesta completa y armónica, solo rota con hábiles toques de color, que también aparecen como apoyo de prendas cuidadosamente seleccionadas. La nueva colección sigue la línea marcada por la diseñadora para la creación de prendas sencillas, elegantes, con clase y con un sello diferente donde prima la comodidad. Diseños, una temporada más, que marcan la figura femenina pero que a la vez juegan con los volúmenes y la arquitectura, aportando ese toque tan personal que busca su fundadora.
Psophía Vázquez de Castro, que representa el nuevo lujo moderno ‘made in Spain’, está presente en más de una treintena de tiendas físicas alrededor del mundo, entre las que destacan las de España y las situadas en Nueva York, Hong Kong o Zúrich.
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