Costa Careyes, destino turístico favorito de Cindy Crawford o Richard Gere

Tranquilidad, vegetación extraordinaria, acantilados que no habías visto antes... De entre todos la magia de los lugares de Costalegre, nos quedamos con uno: Costa Careyes.

Tranquilidad, vegetación extraordinaria, acantilados que no habías visto antes... De entre todos los lugares mágicos de Costalegre, nos quedamos con uno: Costa Careyes. Hoy cruzamos el charco para conocer el refugio de ilustres nombres como Luis Miguel, Richard Gere, Cindy Crawford, Naomi Campbell o Salma Hayek.

Costa Careyes está ubicada en uno de los litorales de las costas del Pacífico Mexicano: Costalegre. De él dicen que es el más sobresaliente y es que a partir de la década de los 90 fue declarado por decreto presidencial Corredor Turístico Ecológico.

Esta preciosa zona fusiona playas de agua cristalina y naturaleza en estado puro, que pueden disfrutarse durante todo el año gracias a un clima medio de entre 25 a 27º C. ¿Quién no querría bañarse en las playas de Costalegre? Si has levantado la mano, te diremos que puedes elegir entre las de cualquiera de sus municipios, Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes, así como sus litorales de Bahía de Navidad, Bahía Tenacatita, Costa Careyes, Bahía de Chamela, Costa Majahuas y Cabo Corrientes.

Pero, en Costa Careyes, nos enamoraremos de rincones llenos de pasión. Costa Careyes está rodeada de verdes acantilados que destacan sobre la arena dorada de sus playas. No solo nos atrapan sus calas, también su original arquitectura mexicana, la alegría de sus colores y la exquisitez de su entorno. Aquí es posible el desarrollo de todo tipo de actividades como la meditación, el snorkel y el buceo. Pero si tus gustos están más alineados con la disciplina del Polo, te gustará saber que Costa Careyes cuenta con un campo destinado a la práctica de este deporte. Conocemos sus playas.

Teopa

“Esta extensa y solitaria playa, es una extraordinaria muestra de las bondades de la madre naturaleza, ya que es el lugar elegido para el arribo de la tortuga de la especie carey, donde un gran faro es el testigo diario de la particular belleza de esta zona”, nos cuentan desde la web oficial de Costalegre.

Careyitos

“Careyitos es una pequeña y exquisita caleta que forma una media luna perfecta, con un suave oleaje de cristalinas aguas en medio de dos imponentes riscos, que por las noches parecen centinelas resguardando el reflejo de la luna”.

Careyes

“Bordeada de arrecifes y peñascos que esconden celosamente esta exclusiva playa donde todo parece mágico, desde las sombras que se proyectan en sus edificaciones, hasta las diferentes tonalidades de las enigmáticas puestas de sol. Rodeada de una exótica y sofisticada naturaleza, todo esto en conjunto la convierten en el tesoro mejor guardado, listo para ser descubierto”.

Playa Rosa

“Un puente colgante entre dos acantilados es el admirador fiel de esta colorida playa, ya que la tonalidad adquirida con el mar y los rayos del sol, contrasta con el verde de las plantas y palmeras que descansan en su orilla, e invitan a la comunión del cuerpo con el espíritu”.