¿Cuáles dirías que han sido las marcas de motor de lujo que menos han sufrido el COVID-19 en España?

Te interesará saber qué firmas automovilísticas están superando mejor esta crisis sanitaria global y cuáles de ellas están sufriendo las consecuencias.

El sector de las marcas de motor de lujo es todo un universo por descubrir (y apreciar) para aquellos que aman la velocidad. Si te encuentras entre ese rango de personas, disfrutarás de cada uno de los lanzamientos que comunican las grandes casas del motor (aunque, puede que en ocasiones y por su elevado precio, sólo podamos disfrutar de los lanzamientos en televisión).

En cualquier caso, te interesará saber qué firmas automovilísticas están superando mejor esta crisis sanitaria global y cuáles de ellas están sufriendo las consecuencias. Claramente, en España el sector del motor ha sido uno de los más tocados.

Y los datos dan prueba de ello: durante el mes de mayo de 2020 y frente al mismo mes del año pasado, han llegado a descender las ventas de coches hasta en un 90%. Aunque, también hay que destacar que el grupo PSA es el que mejor ha afrontado esta crisis un mes después, en abril de 2020, ya que ocho de los diez modelos más vendidos fueron suyos (Opel, Citroën o Peugeot).

Pero, ¿qué ha pasado con las marcas de motor de lujo?

Lo que te esperas. Marcas como Ferrari, Porsche o Lamborghini no han perdido más de un 50% en sus ventas respecto al mes de mayo de 2019. Vamos al dato. Ferrari ha pasado a vender de 6 unidades a 4, haciendo que su descenso sea del 33,3%, Porsche vendió 236 unidades en el mismo periodo de 2019 y durante este mayo vendió 138 unidades, lo que supone un descenso del 41,5% y Lamborghini ha pasado de 4 a 2 unidades.

¿Y fuera de España?

Por ejemplo, en Corea del Sur, el mercado de los coches de lujo no ha hecho más que crecer durante la pandemia. Aunque parezca mentira. El CEO de Porsche Corea, Holger Herrmann, afirma a Reuters, que Porsche ha aumentado sus ventas en un 46% entre enero y mayo respecto al mismo periodo de 2019.

Y es que, las ventas de coches de lujo con un precio mayor a 73.500 euros han aumentado en Corea del Sur hasta un 70%. ¿Te imaginabas estas cifras?