Con 827 caballos, este Huayra Imola es actualmente el Pagani más poderoso que se haya hecho

Para refrescar la memoria, Pagani ha anunciado que el Huayra R se estrenará el 12 de noviembre. Hemos perdido la cuenta de cuántas versiones ha recibido el hipercoche desde su debut hace casi 10 años, pero probablemente no tantas como el Zonda.

Según un nuevo informe de TheSupercarBlog, el próximo Huayra R podría ofrecer mucha más potencia incluso después de quitar el par de turbocompresores. Ya se ha confirmado que tiene un nuevo motor atmosférico, se rumorea que el más caliente de todos los Huayra, que tiene una potencia superior a los 900 caballos de fuerza sin inducción forzada.

Se cree que el motor en cuestión es un nuevo V12 construido por AMG y desarrollado en colaboración con HWA, la misma gente que está detrás de los bonkers Apollo Intensa Emozione (IE). Si recuerdan, el hipercoche V12 tiene una unidad de 6,3 litros con unos monstruosos 780 cv y 760 Nm de par motor en un vehículo que sólo pesa 1.250 kilogramos.

Volviendo al Huayra R, se dice que su motor pasa de 9.500 rpm y genera una banda sonora “diabólica”. Teniendo en cuenta que el Huayra R podría acabar siendo una máquina de tracción como el Zonda R antes de él, permitiría a los ingenieros dar rienda suelta al V12 sin tener que preocuparse por las regulaciones de emisiones. Eso es lo que Lamborghini Squadra Corse hizo con la unidad de 6,5 litros del SCV12 de Essenza con base en el Aventador, desbloqueando unos carnosos 830 CV.

Si estamos hablando de coches legales, el Ferrari 812 Superfast de 6,5 litros V12 escupe 789 CV y podría ganar unos cuantos caballos de batalla más para esa versión que se rumorea que hemos espiado repetidamente. No debemos omitir el próximo Aston Martin Valkyrie con su V12 de 6,5 litros Cosworth que produce la friolera de 1.000 CV.

Para refrescar la memoria, Pagani ha anunciado que el Huayra R se estrenará el 12 de noviembre. Hemos perdido la cuenta de cuántas versiones ha recibido el hipercoche desde su debut hace casi 10 años, pero probablemente no tantas como el Zonda. El Huayra es tan antiguo como el mencionado Aventador, y al igual que el toro bravo V12, no muestra signos de ralentización para hacer sitio a un sucesor.

El Huayra es el único modelo de Pagani por el momento, con un SUV y/o un sedán que se está considerando para la segunda mitad de la década. El V12 de doble turbo AMG seguirá en uso hasta al menos 2026, mientras que un modelo totalmente eléctrico está en la agenda. Mientras tanto, el reemplazo del Huayra saldrá en 2022 con el poderoso motor de doce cilindros y el nombre en clave “C10”.