Ferrari Omologata Coupé: el exclusivísimo coche que nunca será producido en serie

Presentando su última comisión única, el fabricante italiano de coches deportivos de lujo Ferrari transforma su estimado 812 Superfast GT en un coupé Omologata.

Durante un período de dos años, el Omologata marca el décimo pedido especial de un V12 con motor delantero de Ferrari, inspirándose en la larga historia de carreras de GT de la marca.

Siguiendo un linaje de notables especiales de clientes, incluyendo el Ayra, el F12 TRS, el SP275 RW, el 458 MM, el SP38 y el P80/C, el nuevo Omologata pierde gran parte de su diseño original, conservando sólo el icónico parabrisas y los faros del 812. Conceptualizado por el equipo de diseño interno del Ferrari Centro Stile, el Omologata presenta una carrocería completamente hecha a medida, con una estética sobria y de bloques, con rejillas delanteras más pequeñas y nuevas tomas de aire, cortadas en líneas de cierre en el capó y en las aletas delanteras.

Caracterizada por un simple diseño de dos líneas que, al igual que el morro, oculta sus tomas de aire y libera los respiraderos en las líneas de cierre creadas entre la puerta, el alerón delantero y las nuevas ventanas traseras, el Omologata tiene un perfil inspirado en el deporte del motor, y exagera las caderas apretadas. En una declaración de Ferrari, el fabricante de automóviles admite: “El aspecto más difícil fue encontrar el equilibrio ideal entre la expresividad y la moderación: el Omologata tenía que rezumar presencia en la calle manteniendo un lenguaje formal muy puro”.

Comenzando su proceso con la retirada de la pantalla trasera del 812 Superfast GT, este icónico cliente muestra un portón trasero de listones que se sitúa encima de las luces traseras más grandes de un solo cilindro, y se mezcla perfectamente con los soportes de aluminio formados a mano del coche. Dominado por grandes difusores traseros que albergan cuatro salidas de escape, el Omologata se considera extremadamente difícil de producir en masa a pesar de su interior de serie 812.

Al moverse al interior, el Omologata obtiene la tapicería de los asientos de color azul eléctrico. Utiliza cuero y tela de Jeans Aunde. Los paneles de fibra de carbono se complementan con brillantes acentos plateados.

No está a la venta, ni lo estará nunca - al menos por Ferrari, el Omologata es una construcción única de ultra lujo destinada a los clientes más leales y adinerados de la marca. Con un V12 de 6,4 litros y 789 caballos de potencia, este especial para clientes representa un equilibrio ideal de inmensa belleza y potencia contenida.