Motor

No es ciencia ficción, son los nuevos modelos eléctricos de Lucid Air

Llegan desde California, los primeros modelos de una relativamente nueva firma automovilística dispuesta a revolucionar el mercado del lujo.

Lucid Air
Lucid AirLucid AirLucid Air

Aunque Lucid se fundara como compañía en el año 2007, no ha sido hasta ahora cuando sus primeros coches han visto la luz. Desde su sede de Sillicon Valley, el equipo que lo compone se encarga de crear, diseñar y fabricar vehículos eléctricos con una estética que parece llegada del futuro. Y no solo esto, sino que se postula como competidor de las grandes marcas de lujo del sector, incluso ha llegado a superar al Tesla Model S.

Su objetivo principal es el de crear una movilidad sostenible con una serie de automóviles intuitivos , y mejorar el automóvil eléctrico que conocemos. Su mayor motivación es dar “una prioridad excepcionalmente alta a la eficiencia. Nuestros automóviles deben hacer el mejor uso posible de los recursos del mundo. Por lo tanto, cada Lucid ofrece un rango excepcional sin sacrificar el alto rendimiento o la comodidad sublime”, explican desde la casa.

Dicho todo esto, Lucid Airha presentado este año cuatro diferentes versiones totalmente distintas en cuanto a prestaciones, todas de ellas idóneas para triunfar en las carreteras y las ferias del automóvil. El diseño, será más o menos común con ligeras variantes en las que no falta la alta tecnología. Destacan el aspecto deportivo, las líneas fluidas y la arquitectura patentada Lucid Electric Advanced Platform sobre la que se monta el coche.

El primero en salir al mercado será el más ostentoso de todos, aunque ya se puede reservar cualquiera de los modelos.

El Lucid Air Dream Edition es una edición limitada disponible para el segundo trimestre de 2021. Es la versión más poderosa de la casa gracias a su motor ultra potente, su autonomía que alcanza los 810 kilómetros y la magnificencia de su color dorado. Su precio será de 143.000 euros.

Muy de cerca le sigue el Lucid Air Grand Touring de chapa gris oscura y que estará en el catálogo durante tiempo indefinido siendo la variante de mayor rango. Posee una potencia de 800 CV, velocidad máxima de 270 km/h y autonomía de 823 kilómetros. Saldrá al mercado con un coste de partida de 117.567 euros.

Lucid Air Touringlleva la sofisticación por bandera. La peculiaridad de este reside en su motor dual y en que ofrece 620 CV de potencia, 250 kmo/h de velocidad máxima y autonomía hasta los 653 kilómetros. Algo más asequible como los anteriores, el Lucir Air Touring está destinado a batir récords de ventas desde 80.350 euros.

El más básico de los cuatro será el último en llegar, acontecimiento que sucederá en 2022. Esta versión tendrá un color inicialmente blanco, en cuanto al resto de características son aún una incógnita, aunque estará por debajo del precio del anterior y según la marca, todos los modelos serán capaces de alcanzar los 483 kilómetros de autonomía.