Lujo
La colaboración entre Louis Vuitton y Maison Tamboite es una unión hecha en el cielo
La nueva bicicleta LV de Louis Vuitton x Maison Tamboite es la prueba de que la fabricación de bicicletas es un arte tanto como la confección de trajes a medida.
El arte del savoir faire está tan arraigado en la cultura francesa que toca cada parte del estilo de vida galo, desde la alta costura hasta el transporte personal. En medio de la multitud de marcas notables que confeccionan glamour desde la cabeza hasta los pies e incluso en las bicicletas que montamos, Louis Vuitton y Maison Tamboite son, en efecto, dos maestros innegables de su oficio, y los candidatos ideales para una colaboración ejemplar.
Aunque el estimado Louis Vuitton no necesita presentación, Maison Tamboite es un centenario fabricante de bicicletas que ha experimentado un renacimiento en los últimos años con su línea de bicicletas artesanales de última generación. Considerada un símbolo de la artesanía y la elegancia francesas, amada por notables parisinos del siglo XX como Josephine Baker, Maurice Chevalier y Edith Piaf, la marca ofrece una mezcla de bicicletas de pista y porteadores parisinos, totalmente hechas a medida para cada individuo. Al igual que un traje hecho a medida, el maestro artesano de la Maison Tamboite, Hugo Canivenc se encarga de evaluar a cada ciclista y anotar sus medidas, que incluyen la altura, la entrepierna, el hombro e incluso la talla del zapato, para crear un modelo informatizado del producto final.
Con una atención tan meticulosa a los detalles a ambos lados del pasillo, ambas marcas no dejan lugar a dudas de que esta colaboración es realmente una pareja hecha en el cielo. Presentando un proyecto especial, llamado LV Bike, ambas marcas presentan un modelo clásico de la Maison Tamboite Paris que ha sido tratado con una serie de elementos de diseño de la casa Louis Vuitton.
Mostrando una artesanía experta en cuero y madera, junto con marcos metálicos estirados y aligerados hechos de acero esmaltado y cromado para una bicicleta más ligera pero más fuerte que proporciona un paseo aún más suave, además de un conjunto de cadenas de flores Monogram y marcos en forma de LV entrelazados, manillares envueltos en cuero, un portaequipajes de cuero Monogram encima de la rueda trasera, llantas multi-radios que están alineadas con un adorno de madera de marca roja y blanca, y asientos de cuero con monograma de LV. Otras características distintivas incluyen guardabarros de madera, luces LED discretas, un rastreador incorporado adicional y amortiguadores colocados estratégicamente debajo del asiento.
Disponible en múltiples variaciones a pedido, la ultra lujosa LV Bike ofrece un bastidor escalonado o cerrado con una transmisión de dos velocidades, y está terminada en uno de cuatro colores - Monograma con cuero Mahina rojo perforado de Louis Vuitton, “Amarillo lima”, “Grafito Damier” con detalles en negro, gris y amarillo, y un Monograma especial diseñado por Nicolas Ghesquière “Desde 1854”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar